PACK

Ocurrió en Santa Fe. Pidió expresamente que el dinero donado fuera destinado “puntualmente al área de pediatría”.

Se trata de un abogado jubilado, residente de Santo Tomé, concurrió al Samco Dr. Ricardo Nanzer para aplicarse la vacuna antigripal. Luego de ser inoculado, se acercó a la gerencia del efector y comentó su interés en realizar una donación.

La información fue confirmada por la directora de Salud del Nodo 3, Natalia Amaya, quien en declaraciones radiales este martes por la mañana aclaró que si bien la donación se realizó en junio pasado, la noticia trascendió en las últimas horas debido a que “las obras quedaron finalizadas“.

Amaya comentó que el hombre pidió expresamente que el dinero donado fuera destinado “puntualmente al área de pediatría”. Ante la obra finalizada, Amaya indicó que “gracias a la contribución de este hombre se pudo poner en valor los cuatro consultorios del hospital, comprar todo el mobiliario y equiparlos”.

La profesional detalló que cuando decidió hacer la donación no habló de sumas y sólo solicitó el número de cuenta. Sin embargo, al notificarse el centro de salud a través de la entidad bancaria “vimos la cifra y convocamos a las autoridades para que lo reciban y puedan hablar con él”.

La directora de Salud del Nodo 3 contó por LT10 que el hombre “siempre quiso mantenerse en el anonimato” y destacó que “a este tipo de donaciones no es algo a lo que estemos acostumbrados” ya que -aclaró- generalmente las de este tipo de grandes sumas las realizan empresas.

Fuente: Minuto Uno

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!