• lluvia ligera
    27° 14 de Diciembre de 2019
jubilados-higajpg

Jubilados: preocupa el estado del HIGA y la falta de médicos

Heriberto Hernández se quejó por la intimidación policial recibida esta semana, cuando realizaron la marcha semanal por la plaza 25 de Mayo.

Los jubilados se quejaron por el estado del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro y la falta de profesionales en distintas áreas para prestar atención a los más de 5500 afiliados del PAMI que capitan en el nosocomio.

Heriberto Hernández, de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados, también mencionó un episodio ocurrido en la última marcha de los miércoles, que la tercera edad realiza desde hace más de 40 semanas, para visibilizar sus reclamos por la plaza 25 de Mayo.

“Tuvimos un problema en la última con un automóvil que se encontraba mal estacionado, pero había un permiso del inspector Moreno que no trabaja más en la Municipalidad”, explicó.

El dirigente de jubilados dijo que “vimos que llegaba el carro para llevárselo, así que estuvimos obligados a cortar la calle para impedirlo. El auto estaba autorizado y en ese forcejeo llegaron muchos policías para intimidar a los jubilados y después mandaron al GAD, una fuerza antichoque, para frenarnos a nosotros que no estábamos haciendo nada”.

“Por eso con el altoparlante llamamos al Intendente, aunque estos no son los problemas graves que tenemos en Junín”, reclamó.

El Hospital

Hernández dijo que “sí nos preocupan los 5500 jubilados que capitan en el Hospital, la ambulancia que no la tenemos, la falta de médicos especialistas en el Hospital, tener un resonador pero sin profesionales que puedan hacer los estudios…”.

“Cuando vinieron por el auto mal estacionado, yo les decía que estos son los problemas que deben solucionarse”, remarcó.

En cuanto al problema surgido en el Hospital con una mujer que presentó un aneurisma, Hernández aseguró que “se perdió un día entre posibilidades de traslados, porque el aparato para hacer el estudio estaba en el HIGA, pero faltaba gente adecuada para manejarlo. Al final, después de una demora de más de un día, tuvieron que venir técnicos de una clínica para hacer la práctica”.

“La directora del Hospital nunca me respondió. Así no se puede, alguien tiene que haber, deben ser responsables las autoridades del nosocomio porque se trata de la vida de las personas. Si alguien está en un cargo, si algo no funciona hay que gestionar y tratar de solucionarlo”, agregó.

Medicamentos

Por otra parte, Hernández adelantó que “nosotros tenemos una red de medicamentos a disposición de los jubilados que no puedan acceder a ellos. Pueden llamarnos por teléfono o llegarse a Entre Ríos 174, y nosotros trataremos de solucionar el problema. Los martes a las 18 tenemos la reunión, y atendemos de martes a viernes después de las 16”.

Finalmente, el dirigente de los jubilados contó, en cuanto a los afectados por créditos otorgados en el Banco Industrial, que “la gente que cobra por primera vez debe asistir a esa entidad y les empiezan a realizar ofertas. Algunos jubilados toman el crédito, después sufren la retención de todo el sueldo casi, entonces el Banco les ofrece una reestructuración de la deuda con altísimos intereses y dejándolo con escasos haberes”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.