PACK

En muchos hogares el perro es un miembro más de la familia y por estos días en los que se planifican las vacaciones deben enfrentarse al dilema de veranear en sitios que sean “pet friendly”, es decir, amigables con los animales, o salir a buscar una guardería. Para esta última alternativa hay muchos factores que se deberán tener en cuenta como condiciones de las residencias caninas y las tarifas que, de acuerdo a un relevamiento en la vecina ciudad de Junín, van desde los $ 150 a los $ 370 por día.

El desafío es encontrar el lugar que permita dejar a la mascota con la certeza de que va a estar cuidada como en casa; un espacio donde los perros estén tranquilos, bien atendidos, que no pasen estrés, ni calor y que puedan estar contenidos si se produce una situación comprometida en caso de urgencia.

Hay establecimientos ubicados en zonas semi rurales de la Región que cuentan con sectores amplios, arbolados y, en algunos casos, tienen hasta piletas para perros. Localizar un centro fuera de los núcleos urbanos acalorados, permitirá que el perro esté fresco.

El responsable de un establecimiento con esas características ubicado en Ruta 7 aclara que allí los animales son agrupados por tamaño, cuando ingresan le dan una pastilla para repeler las pulgas y el requisito es que los “pensionistas” lleven el alimento que consumen habitualmente y libreta sanitaria en la que conste la vacunación al día, firmada por un veterinario.

“Los perros están todo el día sueltos y se los hace correr, juegan en el barro y hasta tienen una pileta”, señaló el titular de ese espacio.

Si bien hay algunas propuestas que pueden impactar a los dueños, los profesionales consultados remarcaron que siempre es aconsejable conocer con anticipación el lugar donde va a permanecer la mascota, así se tiene la certeza de haber encontrado lo mejor de acuerdo a las características del perro.

Otra de las alternativas es indagar entre los conocidos porque muchas personas amantes de los animales se hacen un espacio para cuidar a uno o dos perros más. Por caso Leticia, acaba de perder a su mascota y este año espera ansiosa que le lleven a dos caniches a los que ya alojó en otras oportunidades.

“No me gusta cuidar a muchos animales, pero con estos ya estoy encariñada, hasta se suben a los sillones de casa y a la tarde los saco a pasear; además sus dueños me llaman varias veces para saber que están bien”, contó la mujer que vive en el área centro de Junín y a la que cuidar a esos animales durante 15 días le permitirá ganar unos 3 mil pesos.

También se sugiere tener en cuenta si los animales van a permanecer buena parte del día en caniles tipo jaulas y que las mismas no estén ubicadas al sol porque los perros tienen la necesidad de estar frescos, si no se exponen a sufrir un golpe de calor.

Otro de los temores de los dueños es que a los animales les aparezca alguna enfermedad durante su ausencia y por eso buscan alojamiento en algunas veterinarias que ofrecen ese servicio o cuyos profesionales supervisan su cuidado en espacios que están fuera de esos consultorios, pero resultan adecuados.

Leonardo es veterinario y adaptó un sector de su casa para tener entre 6 y 12 perros, trata de que la mayor parte del día estén sueltos en el patio, pero solo acepta animales pequeños. El costo por día es de $ 180.
En cualquier caso, aunque el animal se deje en una residencia que no tenga vinculación con profesionales veterinarios, el dueño deberá dejar una pauta de actuación en caso de que necesiten alguno.

Si durante la estancia del perro en el centro es atendido por la misma persona, el perro se mostrará más tranquilo, relajado y además será más fácil evaluar que no hay ningún cambio que se deba tener en cuenta.
Las tarifas llegan en algunas guarderías hasta los $ 350. En general los precios no incluyen el alimento.

Fuente: http://www.diariodemocracia.com/

error: ¡Agradecemos compartir la noticia!