• algo de nubes
    27° 28 de Marzo de 2024
aguasuciacanillajpg

La calidad del agua: “Espero que deje de salir con tierra porque al bañarnos es más lo que nos ensuciamos”

No cesan los reclamos por las partículas de tierra que persisten en el agua de red de muchos barrios de la ciudad. Recién ayer la Municipalidad avisó que el servicio “podría salir con restos de tierra

Desde hace aproximadamente 10 días, vecinos de distintas zonas reportaron problemas con el servicio de agua de red. En esta oportunidad, no por su escasez ni por su mal sabor, característico de la contaminación que posee sino por la presencia de partículas de tierra.

En algunos barrios, su color turbio era provocado por tierra negra, mientras que en otros, por tierra colorada, según los testimonios que llegan a PRIMERA PLANA.

“Esta es la primera vez que me encuentro con algo así. Hace 3 años que vivo acá en el barrio y ahora al abrir la canilla sale con tierra colorada”, dijo Ignacia, una vecina del Barrio Mariano Moreno.

Por su parte, Cecilia, de la zona del Barrio Centenario, confirmó que también tenía el servicio de agua colmado de tierra. “Al servirla en un vaso parece media turbia, y después de dejarla unos segundo reposando se ve toda la suciedad amontonada en el fondo”, denunció.

NOTA RELACIONADAhttp://primeraplana.com.ar/por-el-agua-con-tierra-en-algunos-barrios-usan-mineral-hasta-para-banarse/

A pesar de que estos reclamos proliferaron hace varios días, recién ayer la Municipalidad informó que “por tareas de reparación, el agua de algunos barrios podría salir con restos de tierra.

“La Dirección de Obras Sanitarias informa que, durante el día de la fecha, se realizarán tareas de cambio de válvula y reparación de caño maestro en la zona sur. Por este motivo, algunos restos de barros podrían aparecer en la red de suministro de los barrios Cueto, Centenario, Villa Fernández”, dio a conocer ayer.

Sin embargo, las zonas afectadas comprenden, según los testimonios de los vecinos, los barrios Mariano Moreno, Acevedo y Trocha, además de los señalados por el Municipio.

En estas áreas, los vecinos están consumiendo agua mineral para sus necesidades básicas e inclusive las de sus mascotas. “Estamos usando agua de bidones para todo por este problema, tanto para tomar y cocinar, como para lavar las cosas y bañarnos. Incluso hasta para darle agua a los perritos tenemos que sacar del dispenser”, sostuvo Ignacia.

En este mismo sentido, Cecilia indicó que “está perfecto que hagan arreglos y que avisen, pero que lo hagan cuando corresponde y no diez días después. Mientras tanto, dele gastar en agua mineral, porque acá nadie nos trae bidones”. Y concluyó diciendo que “espero que deje de salir con tierra porque al bañarnos es más lo que nos ensuciamos”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.