• nubes
    17° 19 de Abril de 2024
lcds-2-minjpeg

“La Cisura de Silvio” cumplió 13 años con festejo postergado

La banda local de rocanrol proyectaba un gran festejo, que se vio fisicamente postergado y durante todo el mes llevaron a cabo eventos a través de las redes sociales

“La Cisura de Silvio”, que se inició en septiembre de 2007, en el “barrio”, como lo definió Matías Migliorreti, su cantante y guitarrista a PRIMERA PLANA, celebró su 13ª aniversario.

Debutó en el verano de 2008 en el Club Vicente López, donde está el corazón de la banda y en ese entonces el dúo era Migliorreti y su entonces cuñado, Maximiliano Mercado en la guitarra. Hicieron covers de “Pappo”, “Viejas Locas”, y otras bandas de rocanrol. La banda fue mutando, agrandándose, llegó “13”, el primer disco de la banda y el año pasado “Rocanrol mi corazón”. “Este año logramos la consolidación, incluyendo vientos y teclado”, dijo su cantante.

Tenemos dos discos presentados, ambos fueron grabados en la vecina ciudad de Arrecifes y el último disco, lo masterizó quién es el sonidista de “La Renga”, Alberto “Miyo” Miglioranzasostuvo Miglioretti.

El último disco fue presentado el año pasado en “Don Pedro con Espinas”, el multifacético espacio cultural de nuestra ciudad.

El cantante y guitarrista, consultado por el mítico número de aniversario, sostuvo que “el 13 tiene un significado especial para nosotros porque “La banda de la 13” es el grupo que nos empezó a seguir en los inicios, y fue algo que se generalizó y extendió al público en general”.

 Acostumbrados a las peripecias de último momento, la voz de la banda reflexionó, con su humor característico, sobre el postergado evento aniversario de este año: “Cómo no podía ser de otra manera, esperábamos y trabajamos mucho para tener el mejor show de nuestra carrera por los 13 años y bueno, pasó la pandemia”.

A principios de año auguraban un gran festejo al aire libre por el cumpleaños, que en primera instancia se postergó fisicamente y se fueron llevando encuentros virtuales a través de sus redes sociales.

“La Cisura de Silvio” compartió, a lo largo de su carrera, escenario con bandas locales, regionales y nacionales. Entre ellas “La 25”, “Ojos Locos”, “El Bordo”, “Cielo Razzo”, “La Renga”, etc. Su música llegó a todos los barrios de Pergamino, también de la región y diferentes escenarios de Capital Federal, Conurbano y Rosario.

En la historia de estos años, diferentes artistas locales pasaron por la conformación de la banda, entre ellos Pablo Agüero y Hernán Salas en la batería, Alan Trotta en el bajo, Renzo Mucari en saxo alto, Fernando García en trompeta y violín, y también Nicolás Pinco, en la trompeta y teclados, este último es un invitado usual en las fechas de presentación.

Recordando los últimos eventos en los que esta banda de rocanrol se subió al escenario fue en el cierre del Festival de Viña, en la vecina ciudad de Arrecifes, y lo mismo en General Arenales, en febrero, previo al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los eventos confirmados y postergados por la pandemia era el ansiado regreso del “Socorrock”, tradicional evento del pueblo de campaña El Socorro, y en el “Pergamino Rockea”, dónde en ediciones anteriores también la banda culminó los encuentros.

“La Cisura”, como le dicen los más cercanos, actualmente se compone por el entrevistado en voz y guitarra, Maximiliano Mercado en guitarra y coros, Nahuel Agüero en el bajo, Juan Ignacio “Pitu” Cassih en batería, Patricio Tordó en saxo alto, Leandro Amorusso en saxo tenor, Benardo Banegas en trompetas, Leandro Vaquero Diaz en el teclado y Matías Recousso en la armónica.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.