En plena disputa del Mundial de Rusia 2018, mientras en Inglaterra dura la alegría por haber clasificado a los cuartos de final tras imponerse a Colombia, comenzó a difundirse una poderosa campaña en contra de la violencia doméstica.
La agencia J Walter Thompson London ha creado una campaña para el Centro Nacional de Violencia Doméstica (NCDV, por sus siglas en inglés) que destaca el crecimiento de esta problemática durante los partidos de fútbol de la Copa del Mundo.
La acción consiste en la difusión de imágenes de rostros lastimados formando las banderas de distintas selecciones participantes de la cita mundialista de Rusia, como por ejemplo la cara de una mujer con sangre formando la bandera inglesa.
"Nuestra campaña está creciendo, vendrán más banderas durante lo que queda del Mundial", escribieron desde JWT London en las redes sociales. También se han realizado imágenes similares con las banderas de Japón y Suiza.
La misma investigación reveló que hubo un promedio de 64 incidentes reportados cada noche que jugaba Inglaterra en Corea-Japón 2002, y que la cifra se elevó a 99 incidentes en Sudáfrica 2010.
Our 'The Not-So-Beautiful Game' campaign for @_NCDV is growing, with more flags to come, and will be running throughout the #WorldCup pic.twitter.com/1r0zsq1IV6
— JWT London (@JWT_London) July 3, 2018
"Comunicamos el aspecto menos conocido del fútbol con esta campaña impactante", comentó Jo Wallace, directora creativa de JWT. Las imágenes ya figura principalmente en la vía pública y en periódicos, y durará hasta el final de la Copa del Mundo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.