|
Pronóstico de Tutiempo.net

La máxima exponente de las letras de nuestra ciudad sufrió una descompensación cuando se encontraba en su domicilio. Tenía 91 años. Sus restos serán velados hoy lunes en la Casa de la Cultura.

Alrededor de las 21:00 de este domingo, falleció a los 91 años la poeta y prosista Edna Pozzi. 

La presidenta de la Fundación Casa de la Cultura había sufrido una descompensación en su domicilio particular.

La obra poética de Pozzi abarca entre otros títulos Tiempo para decir llorando, Señales para Gustavo, La razón más impura, Ella dijo algo fantástico, De mala muerte, Palabras que me salven de la muerte, Ferocidad de la memoria, Cantata a Alejandro, La madre, Ana de fin de año, La última palabra no la tiene la muerte, El triste de Furor, El libro de Javier, Cercanías de Adolfo De Ferrari, Mas no estorbes la música y Balada de fin de siglo (en colaboración).

Sus novelas publicadas son: Las ruinas de la infancia, El lento rostro de la inocencia y El ruido del viento. Antología crítica: Alejandro González Gattone y Escrito en la arena, reunión de artículos periodísticos, notas y comentarios bibliográficos.

Periodista y conferencista, desarrolló una intensa actividad en movimientos feministas y como difusora de la cultura. En 1986 se le otorgó el Premio Alicia Moreau de Justo a las cien mujeres más destacadas del país.

Fue galardonada reiteradamente en el país y en el extranjero; dos veces Faja de Honor de la Sade, recibe también, en España, el Premio Único en Lengua Castellana de la Caja de Ahorro de Galicia y el Premio de Poesía en Lengua Castellana “Blas de Otero”. El Premio de Literatura de la Provincia de Buenos Aires, el Premio regional de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, así como distinción en el otorgamiento de los premios nacionales del mismo organismo.

Sus restos serán velados este lunes en las instalaciones de la Casa de la Cultura, General Paz y San Nicolás.

Fuente: La Opinión

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►


this is default footer data
Comentarios
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.