• cielo claro
    21° 20 de Abril de 2024
escuela-53jpg

La Escuela Nº 53 “no tiene riesgo de derrumbe ni de electrificación de paredes aunque es cierto que hay filtraciones”

La secretaria del Consejo Escolar habló de la situación actual del establecimiento del Barrio Centenario y remarcó que “lo venimos interviniendo desde el año pasado, casi semanalmente”. Además destacó que “estamos trabajando a destajo para asistir a todos los establecimientos educativos”

Con las repercusiones por los reclamos de los padres y madres de los alumnos de la Escuela Nº 53 debido a la organización del ciclo lectivo y los problemas edilicios, la secretaria del Consejo Escolar, Martha Pomar aseveró que al establecimiento educativo del Barrio Centenario “lo venimos interviniendo desde el año pasado, casi semanalmente”. Y añadió que “el problema es que necesita de una obra de infraestructura mayor” que “debe estar rondando los 5 millones de pesos y ya está pedida a la Provincia de Buenos Aires desde enero de 2020”.

Pomar subrayó a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7) que “elevamos a la Provincia la necesidad de las propuestas hechas. Se transfirió a Nación y la respuesta fue negativa, por eso volvió a Provincia”.

En esa línea, señaló que “se hicieron obras menores para solucionar temporalmente las filtraciones” y aseguró que “la Escuela no tiene riesgo de derrumbe ni de electrificación de paredes aunque es cierto que hay filtraciones”.

NOTA RELACIONADA: Quejas de los padres de los alumnos de la Escuela Nº 53 por la organización del ciclo lectivo y deficiencias en el establecimiento

En otro orden, dijo que “éste jueves (por hoy) tendremos una reunión con personal de Inspección Distrital para ver los números finos en cuanto a la vuelta de las clases presenciales”.

La secretaria del Consejo Escolar agregó que asistieron “a las escuelas con todos los kits sanitarios correspondientes; con los artículos de limpieza y prevención sanitaria”.

De acuerdo a lo manifestado durante la entrevista con RADIO MAS (FM 106.7), hasta el momento se efectuaron dos entregas y en los próximos días se realizará la tercera.

“Estamos trabajando a destajo para asistir a todos los establecimientos educativos. Hemos hecho, entre el año pasado y éste, entre 1.000 y 1.200 intervenciones”, reveló. Y al mismo tiempo destacó que “el año sin escuelas hizo que algunos establecimientos se deterioraran mucho más”.

Consultada particularmente sobre la queja de los padres y madres de los estudiantes de la Escuela Nº 53 respecto de la organización del ciclo lectivo, la expresidente del Consejo Escolar aclaró que “todo lo que tiene que ver con la cuestión pedagógica, el Consejo Escolar no tiene injerencia. Eso deberían hablarlo con el jefe Distrital de Educación”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.