• cielo claro
    27° 28 de Marzo de 2024
geriatricojpg-1

La historia de Margarita: cansada de los malos tratos, se escapó en sillas de ruedas del geriátrico

Margarita Beatríz Herrera aprovechó que una puerta quedó abierta y huyo de un lugar de hospedaje para ancianos del sector de la Estación Terminal de Omnibús agotada por malos tratos, según denunció

Ella dice que estaba cansada de los malos tratos. Entonces tomó la decisión de escapar del lugar donde estaba residiendo: un geriátrico de la zona de la Estación Terminal de Omnibús de nuestra ciudad.

El viernes, cuando el reloj marcaba las 20:10 hs., dejaron la puerta abierta. Era la oportunidad y no lo dudó. Tomó su cartera simulando que se preparaba para hacer una diligencia, actividad que hacía de manera cotidiana y en su silla de ruedas mecánica se fue para no volver.

Fue al encuentro casi desesperado de una amiga, le contó la situación y dieron aviso a la Policía. Se llama Margarita Beatríz Herrera y tiene 71 años. Resolvió por cuenta propia residir en un geriátrico por las secuelas que le dejó un Accidente Cerebro Vascular (ACV), en enero de 2014. No tiene familiares directos en Pergamino sino en la zona de Florencio Varela, en el Gran Buenos Aires.

Cuando el viernes a la noche decidió radicar la denuncia, un móvil policial de la Comisaría Segunda se acercó al domicilio de su amiga, pero tenía que presentarse personalmente en la sede de la Seccional de Avenida Juan B. Justo. Como su silla de ruedas no podía ingresar en la ambulancia para trasladarla, fue por sus propios medios, acompañada de su amiga y custodiada por una Patrulla Urbana por la vía pública.

En la denuncia, la jubilada habría señalado al encargado del geriátrico como responsable de presuntas agresiones, pero el examen médico dispuesto por el fiscal de turno no arrojó resultados que pudiesen comprometer a terceras personas ni tampoco su estado general de salud requería el traslado a algún centro de salud de manera inmediata. A partir de ese momento, tomó intervención la Dirección de la Tercera Edad y la Secretaria de Acción Social del Municipio y se determinó alojarla en el Complejo Pionner, con asistencia permanente de profesionales, donde permaneció desde la madrugada del sábado hasta ayer a la tarde.

El área de la Tercera Edad durante la jornada de ayer realizó distintas gestiones para encontrar cupo en algunos de los geriátricos de la ciudad y trasladar a Margarita, pero fue tarea fácil.

Recién en horas de la tarde, se consiguió lugar en el Hogar de Jesús, donde actualmente quedó alojado la jubilada que decidió escaparse del geriátrico que ella misma había elegido para vivir, llevando ahí muebles y electrodomésticos de su propiedad y los cuáles espera recuperar lo antes posible, pero con ayuda de los autoridades.    

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.