• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024

La historia de Pancho: los vecinos impidieron que Gendarmería se llevara al carpincho de una niña de 8 años

El animal vive desde hace cinco años con una familia santafesina. Tras una denuncia anónima, Gendarmería Nacional se presentó en el domicilio para llevarlo a una granja. Tras una pueblada, los efectivos se fueron con las manos vacías

Una situación inesperada se vivió en el barrio San Martín, en la esquina de Estrada y Risso, cuando efectivos de Gendarmería Nacional llegaron a la vivienda de una familia que crió como mascota a un carpincho, que llaman Pancho. Los agentes tenían la orden de trasladar el animal a la Granja La Esmeralda, pero frente al llanto de una niña de 8 años, que lloraba sin consuelo, los vecinos se reunieron e impidieron que sea trasladado.

El padre de la niña contó entre lágrimas que el carpincho vive con ellos desde hace cinco años, cuando alguien se lo regaló en la isla. Pancho es la mascota de la familia y es muy querido también por los vecinos: sale a pasear, toma sol en la vereda, come pasto y se echa al suelo cuando lo acarician.

"Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la Granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer. La policía se lo quiere llevar", relató padre de la niña.

A las 11 de la mañana todo era tristeza y el único medio que cubría la desgarradora situación era Aire de Santa Fe. La niña de 8 años abrazó al movilero Ignacio Laurenti suplicando que hiciera algo para que no se lleven a su mascota.

La familia manifestó que además del dolor que les causaba la pérdida del animal, estaban seguros de que no recibiría buen trato en la Granja, un espacio que recibió fuertes críticas de organizaciones ambientalistas por las dificultades para cuidar a los animales.

Los vecinos del barrio que escuchaban el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe llegaron hasta el lugar donde estaba Pancho y manifestaron su indignación. Hasta la gente que pasaba en sus vehículos mostraba su malestar.

Cuando los efectivos policiales quisieron capturarlo para trasladarlo, los vecinos rodearon la jaula y lo impidieron. Finalmente, los policías identificaron al dueño del animal y se retiraron. Por ahora, Pancho se queda junto a la familia que lo cuida desde hace cinco años.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.