• nubes dispersas
    25° 28 de Marzo de 2024
gabriela-capalbojpg-1

La lucha de una madre para recuperar a su hija que permanece con su exmarido, denunciado por violencia de género

Hace más de tres semanas que el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente trasladó a sus hijos con su exesposo y si bien el nene está de vuelta con ella, la mujer pide ayuda para que le reintegren a la pequeña de 4 años

Una mujer que fue víctima de violencia de género está desesperada por lograr que su hija de 4 años vuelva a su hogar porque se encuentra con su exmarido y padre de la pequeña.

Se trata de Gabriela Capalbo, que tiene una perimetral contra su exesposo desde abril, a quien denunció por violencia psicológica y que además la intentó quemar con aceite caliente mientras cocinaba. “Me salvó mi nena porque la tenía a upa sino me quemaba la cara”, aseguró a PRIMERA PLANA.

La mañana del 20 de septiembre salió de su domicilio para ir a la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia y sus dos hijos de 4 y 7 años, quedaron solos en la casa, motivo por el cual una vecina llamó a la Policía.

Según pudo averiguar Gabriela, tres efectivos policiales, junto a dos trabajadoras sociales, se hicieron presentes en su vivienda y tras orden judicial, trasladaron a los niños con su progenitor.

“Nadie me dejó un escrito ni me comunicó que se los llevaron los del Servicio Local; regresé a mi casa y me avisaron los vecinos”, se quejó la mujer de 45 años.

A pesar de haber recorrido las instituciones correspondientes, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, el Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Menores y la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, la mujer no pudo recuperar a su hija de 4 años, pero sí al varón.

Cuando el niño volvió con su madre, “estaba en muy mal estado porque tenía la misma ropa con la que se fue” y según averiguó Gabriela Capalbo, “ninguno de los dos chicos fue escuela ni al jardín desde que estuvieron con él”.

Además, la niña tuvo que ser asistida en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Villa Alicia por un broncoespasmo a pocos días de no estar con su madre.

“Carolina, la directora de Servicio Local, me dijo que vaya a buscar a mi hija pero yo no puedo ir si no me acompaña un móvil policial y no tengo un papel que avale que me la puedo llevar. Él es una persona muy violenta y agresiva y no me la va a dar”, explicó.

Su temor se debe a que su exmarido "estuvo 12 años preso por un femicidio cometido hace algunos años", remarcó. Y a su vez indicó que “tengo el botón antipánico porque me quiso matar así que radique la denuncia y establecieron una perimetral”

Ahora, para poder recuperar a su hija, Gabriela necesita de una cautelar del Juzgado de Menores o de Familia y está a la espera de alguna respuesta. “¿Dónde están los derechos del niño y los derecho de la mujer? No sé qué están esperando los jueces”, denunció.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.