• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024
desalojo-ex-quintajpg

La Municipalidad pidió el desalojo de una familia de la exQuinta Mastrángelo: la mujer está embarazada y tiene dos hijos menores

“Vivimos acá hace años y contamos con permiso histórico municipal. Batallanez hizo una cesión precaria a favor de una persona que dice ser presidenta de un club que no existe. No estoy condenado por el delito de usurpación, no me citaron a declarar y tampoco tuve la oportunidad de presentar prueba”, reclama Héctor Daniel Illara

El Municipio de Pergamino le requirió a una familia  que abandone el terreno que habita desde hace más de 10 años en la zona de la exQuinta Mastrángelo.

El lote fue donado por los antiguos propietarios a la Municipalidad que durante 40 años nunca tomó posesión y ahora realizó la denuncia penal.

“Pasó por varias familias y a uno de lo que le dieron el terreno fue a mí. Yo hace más de 10 años que lo mantengo y con el tiempo logre edificar”, explicó Héctor Daniel Illara a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

“Una señora, de apellido Ríos, pidió los terrenos acompañada por Juan Manuel Batallanez (secretario de Tierras, Vivienda y Obra Pública Social de la Municipalidad) con unos papeles. Esa señora iba a hacer un club de fútbol en ese lugar y ahora la Municipalidad me quiere desalojar con toda mi familia”, se quejó el jefe de familia que se quedará sin techo.

Illara insistió que “hace 40 años que lo tenemos y 10 que lo trabajamos. Quieren esos terrenos para hacer negocios y yo soy quien cae en la volteada”, denunció.

En las próximas horas, la familia sería desalojada del lugar por lo que remarcó que “ellos lo toman como una usurpación, pero nunca lo usurpe”.

“La información que tengo es que me quieren desalojar, que me fijará que podía hacer. No sé cuál es el problema de agarrársela conmigo. Esto es más un tema de negocios de Batallanez.

“Intenté hablar con él pero nunca tuve respuestas de su parte ya que la señora quiso llegar a un acuerdo con nosotros pero desde la Municipalidad no quisieron arreglar”, precisó Illara.

También definió la situación como “es todo político” y que el problema radica en que “el fiscal que insiste”.

El vecino afirmó que no tiene donde ir con su esposa embarazada y dos hijos menores. “Yo no usurpe, lo trabajé durante años. Ahora la Municipalidad se lo quiere adueñar”, reclamó.

“Nosotros vivimos acá hace años y contamos con permiso histórico municipal. Batallanez hizo una cesión precaria a favor de una persona que dice ser presidenta de un club que no existe. No estoy condenado por el delito de usurpación, no me citaron a declarar y tampoco tuve la oportunidad de presentar prueba porque en la Defensoría Oficial no había nadie las veces que fuí”, argumentó.

“Le mandé un mensaje a Javier Martínez pero nunca me contestó. Es imposible llegar a él. Si no me ayuda no sé a quién recurrir. Batallanez tampoco me responde. No tengo opciones, no me las dan”, indicó resignado.

En la parcela se construyeron tres viviendas, pero el problema radica solamente con la suya. Por esa razón, Illara asegura que “es un tema personal” debido a que la denunciante “quiso arreglar con nosotros pero la Municipalidad se negó”, por lo que además lo considera “un tema político”.

El vecino anticipó que llevará a cabo alguna protesta para “poder ser escuchado” o “acampar en la Plaza Merced.

“Si no me queda otra, voy a hacer lo posible para recuperar mi casa. No me voy a quedar de brazos cruzados. No permitiré que me saquen algo que es mío”, adelantó en RADIO MAS (FM 106.7).

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.