• cielo claro
    21° 23 de Abril de 2024
hermanos-santoianijpg

La necesidad de tender una mano a los hermanos Santoiani: Quedaron solos y necesitan ayuda y asistencia médica

Oscar y Sergio están “desprotegidos”, explican sus vecinas del Barrio Villa Progreso. Requieren de apoyo y socorro de profesionales de la salud ante los problemas de quien hace pocos días fue encontrado perdido en las vías y las dificultades del otro para adaptarse a sus requerimientos

Tras la aparición de Oscar Santoiani, el vecino pergaminense que fue buscado luego de que salió el jueves 31 de marzo y no regresó a su casa, sus allegados y principalmente su hermano, están pidiendo ayuda.

Oscar tiene 70 años y salió a pasear a su perro en la tarde noche de ese jueves, por calle San Juan, en el Barrio Villa Progreso.

A los minutos, la mascota regresó al hogar pero su dueño no, por lo que sus familiares y vecinos y vecinas se preocuparon e iniciaron la búsqueda.

Durante esa noche, su hermano menor Sergio y otros allegados recorrieron el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, las clínicas de la ciudad y la Iglesia a la que solía frecuentar, sin éxito alguno, por lo que radicaron la denuncia en la Policía para dar con tener ayuda en la búsqueda.

En la noche del viernes, Oscar fue hallado por un maquinista que lo vio tirado en las vías del ferrocarril, detrás de la Cooperativa Eléctrica. Según informaron, estaba desorientado y con complicaciones de salud, propias de haber permanecido a la intemperie por más de 24 horas.

Fue trasladado al Hospital “San José” para brindarle asistencia médica y luego volvió a su domicilio, junto a su hermano.

Oscar y Sergio, de 56 años, son históricos vecinos del Barrio Villa Progreso y extrabajadores de la Clínica Pergamino durante décadas, en el área de mantenimiento.

Natalia, una vecina de los Santoiani, le dijo a PRIMERA PLANA que “los hermanos viven solos y ambos están jubilados. Vivían con su madre, quien falleció hace unos pocos años. Ahora, con el problema que tuvo Oscar, la semana pasada, quedó Sergio a cargo de todo”.

La vecina se vinculó con los hermanos desde hace muchos años, cuando asistían a la Iglesia del barrio junto a su madre, por lo que está interiorizada en su situación y sus necesidades. “La realidad es que ambos dependían de su mamá, pilar fundamental en su vida y al faltarle, se encuentran completamente solos y desprotegidos”, alertó.

“Han perdido un poco el rumbo y están desorientados. A Sergio lo notamos mejor pero la última vez manifestó necesitar algún tipo de ayuda, porque él no iba a poder solo con todo”, aseguró Natalia.

Las responsabilidades que debe cargar el hermano menor se debe a que Oscar padece serios problemas de salud y dificultades para valerse por sí mismo, por lo que requiere atención permanente.

En ese sentido, la vecina precisó que “Oscar tiene actualmente problemas para caminar, no controla esfínteres y Sergio cree que está con principios de Alzheimer”.

Para tener un diagnóstico certero y saber cómo proceder, su hermano decidió hacer una consulta un especialista en neurología. “Él está viendo como conseguir que una ambulancia lo traslade. Además, necesita alguien que pueda ayudarlo a asistir a Oscar, teniendo en cuenta que son dos personas mayores”, subrayó Natalia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.