• cielo claro
    12° 31 de Octubre de 2020
oposicion-hcdjpg

La oposición convocó a una sesión extraordinaria para conformar otro Comité de Crisis por la pandemia

El bloque del Frente de Todos pidió un plenario para abordar la situación actual e integrar una Mesa Local de Prevención y Control por el avance del coronavirus

La bancada de concejales de la oposición presentó un proyecto de resolución, con el objeto de convocar a una sesión extraordinaria para mañana.

La finalidad central es transmitirle al intendente municipal, Javier Martínez la “imperiosa necesidad de ejecutar acciones inmediatas” y para la conformación de una Mesa Local de Prevención y Control de COVID-19, en el marco de la Fase 4 “flexibilizada” que atraviesa nuestra ciudad, que registra 8 fallecimientos por la pandemia.

Los ediles del Frente de Todos señalaron que “la realidad en nuestro distrito, como en otros del interior de la Provincia de Buenos Aires, indica un importante aumento de casos de coronavirus, con incluso el fallecimiento de 8 pergaminenses en las últimas dos semanas. Esto indica la necesidad de reforzar las acciones locales tendientes a evitar los contagios y la propagación del virus”.

Con ese propósito, los concejales “volvemos a transmitir nuestra voluntad de ponernos a disposición para aportar herramientas diseñadas desde el ámbito local, que puedan servir, para atenuar el impacto de la pandemia en nuestro Partido”.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/en-los-proximos-15-dias-habra-mayores-complicaciones-pronostican-desde-el-comite-de-crisis-de-salud/

Los integrante del bloque que preside Leticia Conti destacaron que “en las últimas horas manifestaciones públicas de médicos y médicas reconocidas en nuestra ciudad alertando sobre la preocupante evolución de los contagios en Pergamino debe ser una voz de alerta” e hicieron un particular llamado de atención ante la proximidad del festejo por del Día de la Primavera, donde “todos los años se aglomeran muchos y muchas jóvenes en espacios públicos” y consideran que “se debe requerir de una planificación municipal de acciones para evitar que esa situación no se convierte en una problemática posterior”.

Como representantes legislativos del Frente de Todos “presentamos diversas propuestas, desde que empezó la pandemia, en relación a la situación de emergencia que fueron rechazadas por el oficialismo local”, resaltaron.

Sin embargo y “en pos de contribuir desde nuestro lugar, volvemos a hacer un llamado al diálogo y al consenso en la creación de una mesa local donde participen diferentes actores y sectores para diseñar acciones y herramientas aplicables en nuestro Partido”, expresaron desde el bloque de la oposición.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.