• cielo claro
    24° 29 de Marzo de 2024
torre1jpg

La pergaminense que vivió de cerca las llamas de Notre Dame

María Paz Medina, que se encuentra de paseo en París, habló con PRIMERA PLANA y contó su experiencia de ver “en vivo y en directo” la destrucción de la catedral emblemática

María Paz Medina tiene 27 años y es de Pergamino, como toda su familia. Se encuentra de paseo en Europa junto a su novio Matías Palacios y estuvo en París cuando ardió la catedral de Notre Dame, que fue objeto de atención mundial por los incendios ocurridos en gran parte del santuario. La pergaminense jamás se imaginó vivir tan de cerca las imágenes impactantes y las sensaciones de tristeza que ganaron París.

En una charla con PRIMERA PLANA, la joven contó que “en ese momento estábamos en la Torre Eiffel porque nos habíamos comprado el pase para ir hasta la cima y cuando estábamos esperando para bajar escuchó que una mujer, que hablaba español, dijo que estaba ardiendo Notre Dame. María Paz admitió que “sinceramente no tomé el comentario en toda su magnitud, pero cuando avanzamos para bajar y tomó señal de teléfono empiezo a recibir una gran cantidad de mensajes de familiares, amigos y conocidos, preguntándome como estaba porque se estaba incendiando la Catedral de Notre Dame, como a las 18:30 o 19:00 hs. de Francia”. La joven de nuestra ciudad contó a PRIMERA PLANA que “cuando salimos a la parte de afuera de la Torre Eiffel y cuando lo hicimos empezamos a ver el incendio desde la altura, con llamas y muchísimo humo y atando cabos después nos dimos cuenta a que a los 350 metros de altura que estábamos lo que pensábamos que eran nubes un rato antes, evidentemente era humo”.

Acerca de cómo era el clima que se vivía entre quienes se encontraban allí, describió que “todo el mundo mirando y hablando del incendio en todos los idiomas, en un momento que fue terrible. “Cuando bajamos, los guías hablaban de la Torre Eiffel, pero la gente hablaba de Notre Dame” María Paz Medina cree que en un principio “sospechaban de algún atentado terrorista o algo por el estilo” porque además “si bien es común ver en las calles soldados del Ejército, armados y tanques de guerra, ese día, en ese momento, vimos muchos más”. En ese sentido, advirtió “mucha angustia y mucha gente llorando en distintos lugares”. Pero también “a pocas horas del incendio, tipo 12 de la noche, ya hablaban de la reconstrucción y hacían referencia a que costaría unos 10 millones de euros y que familias distinguidas de Francia harían aportes importantes”.

La pergaminense se lamentó porque “no la pudimos conocer a Notre Dame antes del incendio porque teníamos previsto ir al otro día, pero fuimos igual a la mañana y nos sorprendió la gran cantidad de medios de todo el mundo”. No obstante, reflexionó: “Estuvimos en un momento histórico e impensado de verlo en vivo y en directo”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.