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La transformación en Autopista de la Ruta Nacional Nº 8, en su fase final

La construcción de la carretera Pilar-Pergamino es uno de los proyectos de infraestructura vial más ambiciosos en la Provincia de Buenos Aires. Su evolución supera el 77 por ciento de avance y atraviesa su etapa final

Los trabajos, que beneficiarán a más de 33 mil personas por día y dinamizarán una de las regiones más productivas de la Provincia de Buenos Aires, fueron supervisados en los últimos días por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El proyecto es financiado íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los 24.000 millones de pesos.

Junto al subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta y al gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, Arrieta centró su recorrida en los trabajos que se desarrollan entre las ciudades de San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.

En ese marco, constató las tareas de pavimentación final que se ejecutan sobre la variante de San Antonio de Areco y en la construcción del distribuidor con la Ruta Provincial Nº 41.

Luego, el administrador general recorrió el tramo entre esta última localidad y Capitán Sarmiento, donde se realizan las tareas finales de iluminación en los distribuidores, así como la colocación de pintura termoplástica, señalamiento y cartelería a lo largo de todo el trayecto.

En última instancia, Arrieta supervisó los trabajos sobre la variante de Capitán Sarmiento, donde evoluciona la construcción de colectoras y la instalación de una base granular y otra asfáltica. Además, se desarrolla la colocación del sistema de iluminación sobre el nuevo distribuidor, así como tareas de pintura termoplástica y cartelería.

La Ruta Nacional Nº 8 es un corredor neurálgico de la Argentina, vital para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur santafesino, una de las regiones más fértiles y productivas de Sudamérica.

La nueva autopista constituirá una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior.

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