• cielo claro
    25° 29 de Marzo de 2024
mujerjpg

La violencia de género en primera persona: “Me va a terminar matando”

Una mujer sufre un calvario por parte de su expareja desde hace 6 años, mientras estaba esperando a su tercera hija. A pesar de denuncias, restricciones e intentos de seguir con su vida, él volvió a atacarla brutalmente y vive a pocos metros de su casa. “Me dejaron desamparada por que él está libre como si nada”, subrayó

Mariel Pineda es una mujer de 36 años y tiene tres hijas de 6, 8 y 15 años. Trabaja en la Estación Terminal de Omnibus y estuvo en pareja los últimos 13 años.

Desde hace más de un año, su vida se volvió un calvario por las agresiones y amenazas de su, ahora, exmarido.

Es el padre de sus dos hijas menores con quien, en el último tiempo, vivió una pesadilla que todavía la persigue e incluso la tiene paralizada en su hogar.

“Mí expareja me empezó a pegar y maltratar. Tiene varias denuncias hechas por violencia de género en diciembre del año pasado. Este hombre, si se le puede llamar así, me quiso matar siguiéndome con su auto”, comenzó relatando a PRIMERA PLANA.

Las agresiones que sufre datan desde 2016 cuando la víctima estaba embarazada de su última hija y el hombre le tiró encima un pilar de luz que estaba flojo. “Él me pegaba hasta dejarme toda lastimada y me amezaba constantemente por más que lo denuncie. Yo me separaba y capaz al mes volvía porque decía que había cambiado.

“Hubo un tiempo que estuvo calmo, pero el año pasado fueron muchos golpes y amenazas delante de mis hijas, por eso decidí separarme definitivamente y no volver más”, sostuvo la mujer, quien más de una vez intercedió para que sus hijas no fueran víctimas de la ira de su papá.

A pesar del intento de Mariel de continuar con su vida, su expareja la persiguió en más de una ocasión cuando ella llegaba a su casa. Es por eso que decidió denunciarlo, nuevamente, logrando imponer una restricción de acercamiento por 180 días.

Con esta medida, parecía que había logrado alejarlo. Aunque el domingo pasado, volvió a ser víctima de la violencia, por parte de quien estaba acompañado de su pareja actual.

“Siendo las 22:00 hs., él se acerca a mí domicilo a dejar la nena cuando tendría que haberla dejado en lo de mí mamá y no lo hizo. Sabiendo que hay una restricción, comienza a patearme todo el portón y a insultarme con su pareja actual, abró para que entre mi hija y cierro enseguida”, precisó Mariel Pineda sospechando que en ese momento que su agresor se había marchado.

Por esa razón y al cabo de 10 minutos, decidió salir de su domicilio para realizar una carga virtual a su teléfono celular.

“Hice 6 cuadras y entre Bombero Esquivel y Pacheco me doy vuelta porque sentí un auto y era é que me seguía con su pareja. Ahí tratan de tirarme el auto encima, yo esquivo, sigo por Bombero Esquivel, él me cruza el auto y tuve que frenar. Se bajó y lo primero que hizo fue insultarme y agarrarme de los pelos. Comenzó a morderme la cara y a darme golpes de puño; comienzo a los gritos y él hace bajar a su pareja actual para que también me pegue y lastime. Luego me agarró del cuello, sobre su auto y intentando defenderme lo rasguñé”, explicó la mujer.

Una persona que presenció la agresión fue quien intercedió a pesar de los insultos de su exmarido, hasta que llegó la Policía. Fue trasladado a la Comisaría, con su pareja y Mariel recibió atención médica para luego poder realizar la denuncia.

Sin embargo, su expareja quedó en libertad el lunes a la tarde y vive a solo 4 cuadras de su casa. “No puedo salir ni a llevar a mis hijas al colegio, ni puedo trabajar por miedo.

“Me dejaron desamparada por que él está libre como si nada siendo que ya tiene varias denuncias. Temo por mi vida y estoy viviendo un calvario. Me va a terminar matando”, concluyó la víctima a PRIMERA PLANA, quien pide desesperadamente que la Justicia actúe en este caso de violencia de género para evitar que su exmarido la vuelva a atacar y ella pueda continuar con su vida normal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.