• cielo claro
    19° 29 de Marzo de 2024
ladron-pastojpg

Ladrón amable: Le entraron a robar a la casa, pero antes le cortaron el pasto

Un par de hechos, bajo la modalidad “escruche”, se registraron ayer en el Barrio Acevedo. En una casa de Fernández Blanco al 1400, se llevaron dinero en efectivo y en otra de Sarratea al 1100, al propietario no le dejaron ni los calzoncillos

Una situación tan particular como desagradable vivió una vecina del Barrio Acevedo ayer, cuando regresó de trabajar.

Alrededor de las 20:00 hs. arribó a su domicilio de calle Fernández Blanco al 1400, después de cumplir su jornada laboral y además de advertir que le habían cortado el pasto del frente de su casa, sin que ella lo haya autorizado o contratado a alguna persona para esa tarea, comprobó que le habían robado.

La víctima, de 29 años, había dejado su vivienda perfectamente cerrada, en horas del mediodía, pero cuando ingresó se encontró con una puerta del patio violentada, como así también, la reja de una de las habitaciones con un gran desorden.

Al revisar el lugar, constató el faltante de uno 3.500 pesos que estaban guardados en uno de los cajones de la mesa de luz.  

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, el ladrón simuló haber sido contratado para cortar el pasto y no generar sospechas, en virtud que la vivienda no contaba con moradores. Pero cuando nadie lo notó, habría ingresado por el sector posterior de la casa para después forzar una puerta y después una reja y así ingresar a la vivienda.   

El robo del ladrón amable no fue el único hecho de inseguridad que ayer ocurrió en el Barrio Acevedo.  

En calle Sarratea al 1100, vivienda que también no contaba con habitantes al momento del robo, después de forzar las rejas de un patio de invierno e inhabilitar el servicio de alarmas, se llevaron tres Smart TV. Todos marcas Samsung, de 40 pulgadas, otros de 32 y el restante de 20. También una computadora Samsung, tipo Notebook, de 19 pulgadas; una linterna recargable; un par de zapatillas marca Nike, con cámara de aire número 42; un par de zapatos de vestir, también talle 42, color negro; pantalones de jeans; remeras; medias y calzoncillos, entre otras prendas.  

En ambos hechos interviene la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de Patricia Fernández.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.