• cielo claro
    19° 29 de Marzo de 2024
vecinos-ladronjpg

Las dos caras de la misma moneda en calle Barbazán: vecinos que se pelean y otros que detienen a un ladrón

Con cuatro cuadras de diferencia, se vivieron dos realidades absolutamente distintas. Por un lado, un conflicto vecinal con amenazas e intervención de la Policía y los Bomberos y por otro, solidaridad por la inseguridad

Dos situaciones opuestas se vivieron en calle Barbazán, con tan solo cuatro cuadras de diferencia.

Por un lado, a la altura catastral 1.500, se revivió un conflicto vecinal de larga data entre dos familias. Fue el domingo, en horas de la mañana, cuando un grupo de personas se acercó a la casa de una de las familia para realizar un reclamo. Este grupo amenazó con incendiar la vivienda y propinaron todo tipo de amenazas.

Llegó la Policía y uno de los sujetos que incitaba a la violencia fue detenido por lo que la situación parecía haber concluido. Pero nada de eso ocurrió.

En horas de la madrugada, ese mismo grupo de vecinos cumplió la amenaza se generó un incendio contra la propiedad, donde descansaba un matrimonio con hijos menores, pudieron sofocar los Bomberos Voluntarios sin lamentar lesionados.    

La propietaria del domicilio afirmó estar “cansada de situaciones de estas características” ya que a una de sus hijas “le pegaron un puntazo y a la otra la agredieron mientras iba a la escuela”.

La denunciante lleva realizadas más de 50 denuncias y espera una urgente respuesta de la Justicia ya que teme “por la vida de su familia y principalmente por sus hijos menores de edad”.

Por otro lado, a pocas cuadras de ese episodio violento, en Barbazán al 1900, se dio la otra cara de la moneda. Porque minutos antes de la medianoche, efectivos policiales se dirigieron al lugar ante la alerta que un grupo de personas había retenido a un hombre.

Una familia se había retirado del domicilio a última hora de la tarde, pero al regresar percibieron que la puerta de ingreso estaba abierta y escucharon ruidos del interior.

El matrimonio decidió llamar a las fuerzas policiales, pero mientras los uniformados se dirigían al lugar, los dueños de la vivienda pudieron ver a un ladrón escapando de la casa con un objeto en su poder.

Las víctimas convocaron rápidamente a un vecino, quien les brindó ayuda para alcanzar al delincuente y poder retenerlo.

De este modo, lograron inmovilizarlo hasta la llegada de la Policía, que lo detuvo y procedió a trasladarlo a la sede de la Comisaría Tercera.

Imagen de portada ilustrativa

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.