• nubes dispersas
    16° 17 de Agosto de 2019
tia-marucajpg

Las galletitas Tía Maruca, al borde del concurso de acreedores

La firma atraviesa un severo problema financiero. 400 puestos laborales en peligro y deudas millonarias.

La popular marca de galletitas y bizcochos Tía Maruca se encuentra en la cuerda floja. Según dejaron trascender desde la firma, es inminente una convocatoria a concurso de acreedores, debido a las deudas que afronta la empresa y la caída en las ventas.

En ese marco, unos 400 trabajadores ven peligrar sus puestos laborales, al tiempo que denuncian continuos atrasos en los pagos de sueldos.

La planta, ubicada en la provincia de San Juan, es el escenario principal de un drama que se hizo visible a principios de año, cuando comenzaron a pagarse los sueldos con atraso.

En tanto, según los registros del Banco Central, al día de hoy la empresa tiene una deuda bancaria de unos 133 millones de pesos, al tiempo que posee más de 500 cheques rechazados por un total de casi 128 millones de pesos, según se pudo saber.

La firma de capitales nacionales es muy popular en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde sus productos compiten palmo a palmo con los ya instalados 9 de Oro y Don Satur. 

Desde Tía Maruca explicaron que la alta inflación es central en la crisis de la empresa. El precio de las materias primas se disparó y la devaluación no ayudó a una situación que les impide, además y según aseveran, volcar el precio en góndolas debido a la profunda recesión que vive el país y la caída del consumo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.