• cielo claro
    11° 22 de Abril de 2019
sexo-1jpg

Las ocho tendencias sexuales de 2019

¿Hacia dónde nos dirigimos en el ámbito sexual? La evolución ocurre en todos las áreas de nuestra vida, y la sexualidad no podía ser menos.

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra vida también en este espacio tan personal, las mujeres hablamos cada vez más abiertamente de nuestro derecho al placer y los hombres tendrán mayor protagonismo en cuanto a juguetería erótica, como también lo tendrán las relaciones abiertas.

Éstas son solo algunas de las tendencias que anuncia la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo Lelo. "Si 2017 fue el comienzo de un cambio en el panorama de la sexualidad, 2018 se ha convertido en el año de la igualdad. La discusión y el debate sobre el acoso y la igualdad de derechos está ahora más abierto que nunca", afirman.

Pero ¿Continuará esta tendencia en 2019? Descubre estas ocho tendencias que apuntan los expertos para ver si estás preparado para recibir tu sexualidad en 2019.

1) Relaciones abiertas: No es un modelo relacional inventado en este siglo, ni mucho menos. El sexo y las relaciones que involucran a múltiples parejas han existido durante toda la historia. Sin embargo, la conocida marca, apunta que ahora hay una creciente aceptación de las dinámicas de relación "alternativas".

En este sentido, han comprobado que el BDSM (Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo) y kink (prácticas sexuales fuera de lo convencional) se han convertido en tendencia este año. "Ahora, la corriente mayoritaria pone de manifiesto que existen estilos de relación más complejos y potencialmente más satisfactorios.", afirman y coincide, por otro lado, con lo que hemos ido comprobando en consulta los sexólogos. 

2) Solteros: Lo que hace años suponía hasta una vergüenza, la soltería obligada. Ahora es deseada, elegida y disfrutada. En este sentido, para 2019 Lelo destaca un aumento en el número de hombres y mujeres solteros.

Por tomar un ejemplo de referencia, la edad media para contraer matrimonio en 1971 era de 22,4 años y en 2018 ya es de 31 años. Asimismo, crece exponencialmente el número de mujeres que compran juguetería erótica para otras mujeres. En San Valentín de 2018, basándose en su propia web, el 14% de todos los pedidos fueron realizados por mujeres y enviados a otras direcciones de mujeres, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior.

"A lo largo de este año, nuestro equipo de servicio de atención al cliente recibió muchas preguntas de usuarios pidiendo consejo sobre lo que le podría gustar a una amiga. Por tanto, el patrón es muy claro: las mujeres se sienten cada vez más cómodas pidiendo productos de placer íntimo para sus amigas", comenta Alberto Gooding, responsable de comunicación de Lelo. ¿Amigas únicamente? Quizá también compañeras de juegos eróticos o parejas mujeres, por supuesto.

3) Muñecas y muñecos sexuales: No son tampoco ninguna novedad las muñecas sexuales, recordemos las inflables. Pero, según Lelo, en 2019 se "verá una perfección en el diseño y producción de estos productos: construcciones de silicona, esqueletos internos totalmente articulados que ofrecen un rango de movimiento natural." Por tanto, se verá la proliferación de muñecas sexuales, pero sobre todo de muñecos, un producto cada vez más demandado, matizan.

4) Inteligencia artificial: Llega la verdadera revolución de la inteligencia artificial aplicada al sexo. Según sus datos, "los dispositivos sexuales de todo tipo pronto serán capaces de aprender los patrones e idiosincrasias del placer de cada uno y se adaptarán a los gustos de cada individuo." Utilizarán datos biométricos como frecuencia cardíaca, respiración, entre otros, para que una muñeca o muñeco sexual aprenda y responda en consecuencia.

5) Integración de apps/VR/IoT: Y, ¿qué sucederá con el desarrollo de las apps, la Realidad Virtual y el conocido como internet de las cosas (IoT) o interconexión digital de los objetos cotidianos con internet, aplicadas a la sexualidad?Las aplicaciones de juguetes sexuales han existido desde hace tiempo y ninguna ha sido realmente exitosa.

"De hecho, han sido aburridas y la razón es que nadie sabe exactamente lo que se quiere de una app de juguetes sexuales. Es una de esas cosas que, desde 2014, los fabricantes de juguetes sexuales han asumido que deberían tener una, sin entender por qué", añade Gooding. Están ahí y, sin duda, nos van a sorprender.

6) Placer masculino: Y estáis de enhorabuena chicos, los juguetes sexuales masculinos volverán a resurgir en 2019. Desde hace dos años, Lelo ha comenzado a renovar el interés en el masaje de próstata con sus masajeadores. Y ya toda la industria comienza a tratar a los juguetes sexuales masculinos con la misma relevancia que los juguetes sexuales enfocados en las mujeres.

7) Debate sexual: Por suerte, la ola de sentimientos antimisóginos, pro-feministas y pro-igualdad está lejos de desaparecer. Tras lo visto en este 2018, se puede esperar que las conversaciones sobre el sexo, la igualdad de géneros y los derechos humanos se vuelvan cada vez más tensas y acaloradas en 2019, señala la marca sueca y Alberto Gooding añade, "Estamos presenciando como los modelos tradicionales de sexualidad están siendo reemplazados por otros más abiertos y respetuosos, dando lugar a una sexualidad más libre".

8) Nuevas sensaciones: El conocimiento de la anatomía es fundamental para diseñar juguetes y cada vez resulta más complejo encontrar nuevas formas de estimular las mismas terminaciones nerviosas, por lo que la mayoría de los fabricantes diseñan con un tema distinto: más grande, más pequeño, más potente, más colorido, etc.

Salir de ese esquema en difícil y arriesgado. En 2019, se verá una afluencia de juguetes sexuales que ya no dependan de las vibraciones tradicionales, sino de la tecnología sónica "sin contacto". Lelo ya lo consiguió en 2018 con su revolucionario juguete SONATM, con "un sistema completamente único que depende de las ondas sónicas para estimular el clítoris y que ofrece un tipo de sensación completamente nuevo" , afirma la marca.

Tras estos hitos que han marcado la industria de la juguetería sexual, solo podemos imaginar que el 2019 será sorprendentemente placentero. Habrá que disfrutarlo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.