• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
jose-martinezjpg

Le robaron la bicicleta, pero una pareja se la recuperó

Gracias al compromiso y auxilio de policías de civil, un mensajero rescató su herramienta de trabajo a las pocas cuadras que se la habían sustraído. El ladrón quedó detenido

Ayer, alrededor de las 18:00 hs., un mensajero intentó iniciar una carrera para alcanzar a un sujeto que escapó montado en la bicicleta que le robó.

En ese preciso momento, una pareja de oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) fuera de servicio se involucró ante el episodio delictivo que advirtió mientras esperaban la luz verde del semáforo, en Avenida de Mayo e Italia.

El ladrón pedaleó contramano por la Avenida, desde Italia hacía Estrada y el automóvil de la pareja lo siguió hasta que en un momento la mujer policía decidió perseguirlo a píe hasta inmediaciones de Bartolomé Mitre y Rivadavia.

La agente logró que el delincuente abandone el rodado y alcanzó a distinguir que se ocultó en una casa cercana. Convocó a la Policía y minutos después lograron interceptar al sujeto cuando intentaba escapar, descartando la campera con la que lo habían identificado.

Así, el mensajero José María Martínez pudo recuperar su bicicleta, con la que diariamente realiza trabajos a domicilio. “Por suerte se pudo recuperar al rato. Justo pasaba un móvil de la Policía Federal y la que lo termina recuperando es una policía de civil”, dijo la víctima a PRIMERA PLANA.  

“A los 5 minutos del robo apareció una mujer en auto y me dijo: ‘¿vos sós el chico de la bicicleta? porque con mi marido lo perseguimos y lo interceptamos, logramos recuperar tu bicicleta. Ahí viene mi marido y te la trae así que quédate tranquilo que está recuperada’”, narró el mensajero. Y completó: “Después con el móvil de la Federal me la trajeron hasta donde yo estaba”.

José Martínez es mensajero de una farmacia y además realiza mandados de manera particular, actividad que es su único soporte económico para sostener a su familia. “Lo primero que se me ocurrió fue pensar cómo seguir laburando al otro día, pero es parte de cómo vivimos, todo está muy complicado. No tengo sentimiento de odio, no quiero justificar al que me robó, pero tampoco enjuiciar.” reflexionó.

Sin embargo, rescató el aspecto positivo de la situación que le tocó padecer al viralizarse su historia: “En medio de todo esto, lo que a uno lo fortalece es el cariño sincero de quienes a uno lo rodean: familia, clientes, amigos, gente allegada y compañeros de trabajo que me han hecho llegar su solidaridad. Eso es lo que a uno lo invita a creer que esto va a cambiar”, se esperanzó.

Durante su trayectoria de 20 años dedicados al rubro de los mandados, sufrió varios robos de su única herramienta de trabajo, pero rescató el cierre de la desagradable historia. “Me han robado varias ‘bicis’, he pasado la decena. En lo primero que pienso es en mi familia y en cuál es la alternativa que tengo para seguir laburando. A uno se le pasan muchas cosas por la cabeza, pero esta vez por suerte tuvo un final feliz”.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.