• cielo claro
    22° 28 de Marzo de 2024
hospital-espanol-mar-del-platajpg

Llegaron al velatorio y descubrieron que en el cajón había otra mujer: "Mamá está viva"

En Mar del Plata, una familia vivió una situación increíble. Les informaron que su madre había fallecido y les entregaron el cuerpo. Cuando ingresaron al velatorio descubrieron que se habían confundido de persona. “Fue un error administrativo involuntario”, explicaron de la clínica.

“Mi mamá está viva”. Con esa frase, Daniel inició la explicación a través de las redes sociales de la increíble situación que atravesó él y su familia. Según detalló, los contactaron de la clínica donde se encontraba su madre internada para informarles que había fallecido. Hicieron los trámites y cuando llegaron al velatorio descubrieron que el cuerpo en el cajón era de otra persona.

Desde la Clínica Mar del Plata confirmaron a 0223 lo vivido, explicaron que se trató de un “error administrativo involuntario” y pidieron disculpas a la familia por la situación que atravesó.

“Hemos vivido una situación ‘tragicómica’”, relató el hijo de la mujer, quien relató que al entrar este jueves por la tarde a la sala velatoria para la despedida de su madre descubrieron que en el cajón había otra persona.

“Teníamos el certificado de defunción pero la persona que estaba en el cajón no era mi mamá. Mi mamá sigue internada”, detalló Daniel.

Comunicado de la clínica

A partir de lo ocurrido, las autoridades de la Clínica Mar del Plata, explicaron que "existió un error administrativo involuntario". " Acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados", señalaron.

En ese sentido, plantearon que la situación obliga a la institución "a tomar decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho". "Desde ya, queremos llevar tranquilidad a la sociedad y a los familiares de nuestros pacientes", marcaron.

"Sin intención de quitarle gravedad a estos acontecimientos, el personal de sanidad está agotado, en el marco de la pandemia que aqueja desde marzo de 2020 y de la cual no estamos ajenos. Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados", concluyeron.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.