• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
clinica-san-nicolasjpg

Lo internaron, le amputaron las piernas y llamaron a su hija para que las retirara

José Luis Silva fue internado un mes en San Pedro por una trombosis. Debieron amputarle sus piernas y su hija denunció un hecho impensado.

J. L. S., jubilado de 74 años, que, tras pedir atención médica y recorrer varios centros de salud durante cuatro meses, murió como consecuencia de una trombosis aguda de la aorta en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, la familia de S. tuvo que pasar por situaciones escalofriantes: luego de que le amputaran las piernas en la clínica San Nicolás, adonde había sido trasladado de urgencia, desde la administración se contactaron con una de las hijas para pedirle que fuera a retirar las extremidades de su padre porque no contaban con el servicio de deposición de residuos patogénicos.

La macabra situación ocurrió el 28 de marzo, dos semanas después de que el hombre fuera sometido a la cirugía y dado de alta.

"Me llaman desde la administración de la clínica y me dicen que debía que ir a buscar las piernas porque ellos no tenían cómo desecharlas y pretendían que me hiciera cargo", reveló Liliana, una de las hijas de J. L.

Al informarles que no tenía forma de ir, ya que S. estaba nuevamente internado y no lo podía dejar solo, el empleado de la clínica sugirió que contratara un servicio de sepelio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.