El adolescente y su familia viven en Chile desde hace 16 años, pero regresaron a Mendoza para celebrar el cumpleaños de un familiar.

La familia de un joven de 18 años, oriundo de Mendoza, denunció que el chico fue golpeado hasta ser desfigurado por una patota que lo atacó porque creía que era chileno. El muchacho tuvo que ser operado por una fractura en su mandíbula, y aún sigue internado en el hospital de la ciudad para estabilizar su salud.

El joven de 18 años fue golpeado por una patota del barrio mendocino.

La familia Bustos vive hace 16 años en el país vecino, pero vinieron a San Carlos para celebrar un cumpleaños de un primo que cumplía la mayoría de edad, y a la salida del evento, se produjo el violento hecho.

Según contó el papá del adolescente, Juan José Bustos, las cosas ocurrieron el viernes por la noche y fuera de la casa donde se llevó a cabo el festejo. “Mi hijo había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4 y 6 personas, que además son conocidos en el pueblo. Todo el mundo saben quiénes fueron”, sostuvo

Además, el padre del adolescente explicó que la paliza que recibió su hijo fue producto de una discriminación que hicieron quienes lo atacaron, ya que en varias oportunidades le dijeron “¿así que sos chileno?, vos te la aguantas”, y luego, lo golpearon hasta dejarlo tirado en el piso.

El adolescente quedó internado con múltiples heridas.

Una vez que el chico estaba sin fuerzas, comenzaron a pegarle patadas en la cabeza, y luego de eso, fue socorrido por la gente que estaba en el lugar y trasladado de urgencia hacia el Hospital Central.

“El perdió el conocimiento. No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital”, aclaró el padre, y luego indicó que el joven tiene varios traumatismos por la golpiza en la cabeza y la cara y que a raíz del ataque, sufrió la quebradura de su mandíbula, por lo que deberá ser operado en las próximas horas.

“Yo les pido a los que vieron que se acerquen. En el pueblo todos saben quiénes fueron, les pido que se acerquen a declarar y terminemos con el miedo que imponen estas patotas”, pidió por último Bustos.

Fuente: BingBang News

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►