• muy nuboso
    14° 20 de Abril de 2024
luar-kayad-minjpg

Luar Kayad, “tierra de nadie”: Los vecinos pusieron en marcha métodos propios contra la inseguridad

Hace meses que los robos a las viviendas del barrio vienen en aumento y sus habitantes decidieron colocar cámaras y organizar recorridas con vehículos familiares. Desde la Secretaría de Seguridad se comprometieron a realizar un patrullaje

Como en muchos otros sectores de la ciudad, los vecinos del Barrio Luar Kayad están a la deriva de los delincuentes que vienen cometiendo una seguidilla de robos desde hace meses.

Los hechos a las viviendas se volvieron frecuentes y las familias no pueden abandonar sus hogares por pocos minutos porque sufren de algún asalto contra la propiedad.

Aunque los casos se repiten desde el año pasado, ésta últimas semanas varias familias fueron víctimas de la inseguridad.

El jueves, a las 19:20 hs., en calle Manantiales al 60, se produjo un robo; el viernes, a las 20:20 hs., otro intento de  en Bulevar Damico y el domingo, otro hecho en Los Lapachos al 1300. No importan días ni horarios para que los delincuentes actúen sin problemas.

Las modalidades de los ladrones son similares en todos los casos. Lo mismo ocurrió el mes pasado, con más de tres hechos del mismo estilo.

Los vecinos no tuvieron otra opción que comenzar a organizarse para colocar cámaras de alerta vecinal, pagadas de su bolsillo ya que las autoridades municipales decidieron no hacerse cargo. A su vez, muchos vecinos también optaron por instalarlas en el interior de las casas para mayor seguridad.

Gracias a esta medida, una familia se dio cuenta que habían querido ingresar a su vivienda el domingo, alrededor de las 20:00 hs.

En calle Las Dalias, los registros fílmicos muestran cómo dos sujetos recorren el lugar para asegurarse de que no haya nadie y arrojan piedras sobre las casas. Es así como intentan entrar a una de ellas, aunque los perros de los dueños evitaron que logren llevar a cabo el robo.

Otra de las alternativas que prevén es utilizar los vehículos que tiene a disposición del barrio para realizar recorridas.

De esta manera, agotaron todos los recursos necesarios para poder cuidarse entre ellos ya que las respuestas a la inseguridad que viven a diario son nulas.

Por el momento, el secretario de Seguridad del Municipio, Ignacio Doddy se comprometió a gestionar en conjunto con la Comisaría Tercera un patrullaje en el barrio.

A los vecinos no les queda otra que cuidarse entre ellos, mientras esperan que alguien haga lo que no hicieron hasta hora: algo.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.