• algo de nubes
    16° 19 de Abril de 2024
desaparecidasjpg

Madrugada de terror para las familias y los vecinos de tres nenas desaparecidas en el Barrio Kennedy

Dos hermanas de 10 y 8 años y una amiga de 7 fueron intensamente buscadas por familiares, un grupo de personas, la Justicia y las fuerzas de seguridad desde anoche. Esta mañana se comprobó que habían regresado a sus casas y nadie lo había advertido

Una historia dramática, que por momentos generó pánico, tuvo final feliz.    

Ayer, alrededor de las 20:00 hs., dos hermanas de 10 y 8 años, junto a una amiga de ellas, de 7, desaparecieron en la zona del Barrio Kennedy.

La Justicia y la Policía habían emitido en las últimas horas un pedido de paradero mientras las buscaban a contrarreloj, con la ayuda de sus familias y los vecinos del sector. Se trataba de Karen (10), Brisa (8) y Briana (7).

No habían trascendido las características de la ropa de las hermanitas sólo que tenían cabellos castaños, ojos marrones y eran delgadas. Mientras que Briana tenía la misma fisonomía física y al momento de retirase de su casa vestía “monito” corto, campera de media estación y calzado tipo “crocs”, color violeta.

La denuncia fue radicada en circunstancias que la Policía fue alertada anoche sobre el caso y se dirigió de urgencia al domicilio de una de las familias de las menores, en calle Markintach al 300.

Un familiar explicó que las hermanas nunca llegaron a la casa de Briana, en Montevideo al 1800, lugar donde fueron autorizadas por su progenitora a concurrir a jugar con la amiga.

Las madres, hermanas y vecinos del barrio salieron a buscar a las niñas y las fuerzas de seguridad habían inspeccionado durante la madrugada una vivienda de un sujeto de 35 años, en calle José Zubiría y el Arroyo Pergamino, sin resultados de interés para la investigación, que conduce el fiscal Nelson Omar Mastorchio.

Minutos antes de las 7:00 hs. de hoy, a las familias de las tres nenas les volvió el alma al cuerpo cuando decidieron volver a sus domicilios para continuar la búsqueda y las encontraron durmiendo en la parte posterior de la vivienda de una de ellas.   

Un familiar le confirmó a PRIMERA PLANA que “al lado de la casa de una de las nenas hay una vivienda en construcción y se ve que fueron a jugar ahí adentro con frazadas y se habrán tomado muy en serio lo de dormir en el lugar y se durmieron.

“En algún momento de la madrugada se cruzaron para la casa de ellas y como la madre se había fijado anteriormente sí estaban en la casa y no las vio, llamó a la Policía e hizo la denuncia, pero cuando las nenas volvieron, se acostaron atrás, en una pieza de la parte posterior”,lo que provocó que la familia no las haya encontrado, en medio de la desesperación del momento.  

Las tres niñas se encuentran en perfecto estado de salud.        

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.