• cielo claro
    11° 22 de Abril de 2019
castillo-autojpg

Martín Castillo se afianza en el TC 4000 Bonaerense y quiere un título

El piloto pergaminense de 48 años cerró un 2018 con una buena performance en la categoría. En diálogo contó que está fortaleciendo su equipo para ganar el próximo campeonato, que arrancará el 17 de marzo.

El 17 de marzo comenzará una nueva temporada del TC 4000 Bonaerense y Martín Castillo será uno de los pergaminenses que afrontará la categoría con la firme intención de “andar adelante”. En diálogo con el piloto de 48 años realizó un balance de su labor en 2018 y se refirió a lo que se viene.

“Para mí el análisis del año pasado fue muy bueno, porque a pesar de haber arrancado a mitad de año incursionando en el 4000 Limitado, fue una categoría que me gustó desde el primer momento y pude obtener buenos resultados con un auto que me fue contundente”, señaló Castillo.

El pergaminense comenzó de menor a mayor en la divisional. “Al auto lo fui probando de a poco, tomando confianza, y al notar que tenía un auto que me respondía traté de girar lo mejor posible y bien redondo para sacar los mejores resultados. Y por suerte se dieron”, aseguró.

Castillo, que está realizando sus primeras armas en una división dura, se afianzó sobre las bases de sus buenas maniobras. El piloto comentó: “Hace cuatro años que estoy incursionando en el automovilismo. Empecé en el TC 850, corrí en categorías de la Fedenor y a raíz de una invitación que me hizo Héctor Mangado se me dio la posibilidad de poder correr en el TC 4000 Bonaerense y de a poco me enamoré de la categoría”.

El auto que conduce es una Coupe Chevy. “El auto es propiedad de ‘Josesito’ González, un auto muy contundente en el que ya han corrido varios pilotos y han andado muy bien. Para mí es un buen elemento para empezar a hacerme fuerte en la categoría”, manifestó.

Quiere andar adelante

Castillo manifestó que su intención es pelear adelante en el próximo campeonato. “La idea es ser protagonista y empezar en las primeras carreras con un podio. Después ir de a poco con la intención de llegar al cierre de la temporada en una posición que nos permita ganar el campeonato”, dijo.

Asimismo reconoció que no se hace sencillo estar presente en todas las carreras: “Está medio difícil competir por la situación económica, para todos es así, nadie escapa de esa realidad. Incluso todos los pilotos trabajan duro a diario para presentarse en todas las carreras. Es lo que nos gusta y tratamos de lucharla y pelearla para estar y andar adelante”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.