Por PRIMERA PLANA

El concejal José Agudo pasó por el piso de Radio UNO y consideró que tanto la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el concejal Lisandro Bormioli a nivel local no deberían presentarse en las próximas elecciones legislativas: “deberíamos tener una renovación de nombres”. Además, el edil fue muy crítico con su par Walter Baccarini por aprobar el aumento pedido por la empresa La Nueva Perla para su servicio de transporte público.

Si bien al concejal José Agudo aún le quedan dos años más de mandato en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en una entrevista con el programa “Pan & Circo” de Radio UNO opinó sobretodo: su ex aliado político, el peronismo en Pergamino y el aumento del boleto de colectivo.

WhatsApp Image 2017-05-10 at 05.42.04

“Yo creo que Lisandro (Bormioli) no debería ser candidato, pero después son decisiones personales que tomará en soledad o en conjunto con quienes transita hoy la vida política diaria. Yo creo que la renovación, por lo menos en este acto eleccionario, debiería ser de nombres” respondió Agudo antela sorpresa de todos al ser consultado sobre la posibilidad de una nueva candidatura de su ex aliado político. Si bien el día anterior había reconocido en el programa “Tomá Mate” de Radio 10 que “no hubo pelea en lo personal, si un distanciamiento político, distintas miradas con respecto a la realidad pergaminense” ya no caben dudas que se trata de dos construcciones políticas enfrentadas de cara al futuro.

“Una afiliación que yo pueda tener hace diez o veinte años, no me va a identificar con ser más o menos peronista. Hay cosas quese ejercen más allá de declamarse”

“Creo que se puede seguir defendiendo un montón de politicas públicas desarrolladas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner sin la necesidad de que quién encabezó el espacio fuera candidato. Me parece que habla de la construcción genuina de los espacios y que cada espacio debe ir pudiendo mostrarle a la sociedad que va generando figuras nuevas, nuevos cuadros”.

En otro tramo de la entrevista, el edil respondió sobre la diversidad que presenta su bloque y particularmente el peronismo en nuestra ciudad: “el peronismo siempre ha sido muy amplio. El título de peronismo se ejerce más que lo que se aclama. Menem dijo que era peronista, así se lo va a recordar y sus políticas públicas fueron totalmente contrarias a las premisas del peronismo. ¿Es peronista Menem?, yo creo que no, cuando en los hechos se contradice al peronismo a diario, es difícil reconocerlo despues”.

“Cada espacio debe ir pudiendo mostrarle a la sociedad que va generando figuras nuevas, nuevos cuadros”

-¿Estás conforme con la construcción del peronismo en Pergamino?

-No, pero creo que no soy el único. Yo quisiera un Peronismo mucho más de cara a la gente, mas allá de los cargos y los lugares, el peronismo debería ser “gestos” también. Yo no soy afiliado al justicialismo, pero si algo creo que puede sostenerse en el tiempo es que lo que uno practica vaya de la mano con lo que uno dice. Una afiliación que yo pueda tener hace diez o veinte años, no me va a identificar con ser más o menos peronista. Hay cosas quese ejercen más allá de declamarse.

Ayer, en la segunda sesión del Concejo Deliberante se aprobó otorgarle un aumento del 20% en el boleto a la empresa La Nueva Perla para su servicio de transporte público en Pergamino. Horas antes, Agudo fue muy crítico del presidente de la Comisión de Transporte Walter Baccarini: “la contradiccion es manifiesta, Baccarini se indigna por el servicio que brinda Pullman General Belgrano pero el servicio público de Pergamino es ineficiente, ineficaz, obtuvo los aumentos que quiso en el último tiempo, no dio ni una señal en beneficio del usuario, ¿y a esos Walter Baccarini les aprueba un aumento del 20% del boleto? Que se ponga de acuerdo, o son peligrosos los dos servicios para nuestros vecinos, o que cada empresa haga lo que quiera y encima los premiamos con un aumento de boleto”.

Para finalizar, consideró que el Municipio debería tener una participación más activa en el control y prestación del servicio: “el transporte de pasajeros es un servicio público. Que el Municipio lo tenga concesionado para que lo explote una empresa privada no puede hacer que vos como Estado te corras por completo de brindar un buen servicio público. El Estado debiera ser básicamente un prestador de servicios, y el transporte público lo es, por eso el Municipio debe estar encima”.

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►

 

 

 

 

 

Comments

comments

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.