• nubes
    14° 24 de Abril de 2024
cocina_hospitaljpg

Más robos en el Hospital: Pasó facturas por cosas que nunca aparecieron

Además de las enfermeras que se llevaban comida del depósito de la cocina, hay otro caso escandaloso de robo por parte de empleados en el Hospital.

Se trata de un joven que ingresó como decreto de ayuda social y fue pasado a planta temporaria, quien desempeñaba tareas en el área de compras. Comprobaron que adquiría elementos, pasaba las facturas y se llevaba las cosas a la casa. Además, confirmaron que es la persona que hace unas semanas pidió 40 cortes para milanesas en una reconocida carnicería.

El Hospital está que arde: tras el caso de las enfermeras que robaban comida de un depósito de la cocina, el director administrativo, Silvio Jaime; el director médico, Javier Sualdea; y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, están decididos a no dejar pasar ninguna situación similar.

Por eso, cuando un llamado telefónico advirtió hace dos semanas, en medio de la investigación por el caso de las enfermeras Carina Puig y Romina Gómez, que alguien había pedido 40 cortes de milanesas a nombre del Hospital pero nunca llegaron al nosocomio, la ira estalló entre los funcionarios.

Una pesquisa rápida permitió confirmar lo sucedido: un joven que entró a trabajar beneficiado con un decreto de ayuda social con contraprestación de trabajo y que luego fue formalizado como empleado de planta temporaria es el blanco de la sospecha.

Según pudieron averiguar en el Hospital, la semana pasada ese joven, que se desempeñaba en el área de compras y que hace tiempo no se presentaría a trabajar, pidió por teléfono unos 40 cortes para milanesa a nombre del nosocomio.

Cuando la carnicería proveedora preguntó en el Estado local cuándo podría estar el pago de esa factura, los funcionarios se dieron cuenta de que alguien les había robado: no habían hecho ninguna compra de esas características.

Según se pudo reconstruir , un empleado de una mensajería que suele hacer ese tipo de mandados al Hospital pasó a buscar la carne y la llevó a la casa del joven, cuyo caso podría resolverse de la misma manera que el de Caina Puig: despido directo, ya que como empleado temporario no goza de estabilidad.

En el Hospital tienen confirmado que el caso sucedió de esa manera, porque en la mensajería les informaron cuál fue la tarea encomendada esa mañana a uno de sus empleados. Lo peor es que no sería la primera vez que el protagonista de este hecho comete una irregularidad similar.

En otra ocasión, habría comprado elementos en una ferretaría local, también proveedora del Hospital, y se los habría quedado. Cuando el comerciante fue consultado acerca de las cosas que figuraban en la factura, dijo que las había entregado en el nosocomio, pero nunca aparecieron.

Además, sospechan que podría haber sido autor de otros hechos similares que son materia de investigación. Aun así, tras el caso de los 40 cortes para milanesa, las autoridades sanitarias ordenaron la confección de un expediente que era elevado a la Secretaría Legal y Técnica para que tome cartas en el asunto.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.