• cielo claro
    21° 18 de Abril de 2024
colliejpg

Mató de un tiro al perro de su vecino, luego declaro el porque

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Obrera y el agresor, de 37 años, que tendría alteraciones mentales, fue detenido por la Policía. El individuo utilizó un rifle de aire comprimido para agredir al animal, mientras era paseado por su dueño por las calles del vecindario.

En la localidad bonaerense de Villa Obrera, en el partido de Lanús, un individuo, de 37 años, fue detenido por los efectivos policiales, luego de que matara, a disparos y con un rifle de aire comprimido, a un perro de raza collie, porque estaba cansado de los ladridos del animal.

El sujeto, a su vez, amenazó al dueño del can. Se cree que el atacante se hallaría afectado de alteraciones mentales.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora dijeron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días pasados, aunque se conoció en esta jornada, se produjo en la esquina de Boulevard de los Italianos y Coronel Pringles, cuando un hombre, llamado Julio Genaro Leguizamón, de 60 años, salió a pasear con su perro por las calles del barrio.

Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena el acusado, de nombre Fernando Luis, de 37 años, quien empezó a efectuar disparos contra el animal, de raza collie, provocándole la muerte casi en forma instantánea.

Por este motivo, el propietario del perro le recriminó al individuo por haber atacado al can, lo que hizo que el agresor lo amenazara con la citada arma.

Como consecuencia del episodio, el sexagenario avisó de la terrible situación al número telefónico de emergencias 911, lo que generó que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús arribaran al escenario del suceso y apresaron preventivamente al imputado.

En poder del detenido, los uniformados secuestraron el arma, ocasión en la que comprobaron que se trataba de un rifle de aire comprimido calibre 5.5 milímetros.

Mientras tanto, el cuerpo sin vida del animal quedó tendido en la vereda, contra la pared de un domicilio.

El perro, que tenía 10 años, era blanco y marrón, y de tamaño mediano.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Obrera (8ª de Lanús) se ocupan de investigar lo sucedido y, en este sentido, se cree que Fernando Luis tendría serios problemas mentales.

Consternados habitantes del mencionado vecindario, en el sur del conurbano provincial, afirmaron que este individuo atacó a la mascota del denunciante porque estaba cansado de que ladrara.

Autoridades de la Estación de Policía de Lanús y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar las diligencias.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Infracción a la ley N° 14.346 –que reprime los actos de crueldad consumados en perjuicio de animales- y amenazas agravadas”, el doctor Sergio Adrián Schafer, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial lomense.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.