|

Mauricio Levato, ídolo contemporáneo, es el nuevo manager de Douglas, y en La Gloria o Devoto hizo su presentación oficial en el cargo, del que se muere de ganas por empezar a ejercer. El “Gran Capitán”, detalló los puntos sobre los que va a trabajar, los objetivos a corto plazo, y el anhelo de machacar sobre las inferiores, con la meta de que a futuro el plantel profesional se vea nutrido de chicos de la cantera. 

No lucirá la 5, no dará indicaciones en el banco, aunque su presencia engalanará a Douglas: “Es una función de Manager, coordinador general, estar atento a los detalles, de que por ahí se escapan a la hora de programar cosas del plantel profesional, de las inferiores del club, temas organizativos de lo que tienen que ver del día a día, del estadio donde el plantel obviamente juega”, explicó Mauricio Levato.
Para el “Gran Capitán”, el cargo será algo novedoso, aunque no le teme: “Es una función nueva donde obviamente que uno no sabe todo, pero iré aprendiendo día a día. Voy a estar full time para lo que se necesite así que con una ilusión muy grande, con muchas ganas y esperemos que venga acompañado de los resultados”, manifestó.
Levato cumplirá un nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia, y a eso apunta: “Estoy preparándome día a día, pensando siempre en Douglas, en que le vaya bien. Esto es una función distinta, así que tomándola con la responsabilidad que se merece, estando a las órdenes de cuando tengo que tomar alguna decisión para el bien del club, sin faltarle el respeto a nadie”, tiró.
Si bien ya está trabajando, el ex Los Andes aguarda por estar geográficamente en el rojinegro, y esto será a partir de esta semana: “Tengo una ansiedad bárbara, muchas ganas de apoyar, de estar ahí, de aprender, de ayudar a los jugadores y el cuerpo técnico a que no falte nada. Voy a apoyar en todo lo que se pueda, tengo unos nervios y unas ganas impresionantes para que esto arranque”, indicó.
Unos de los aspectos por lo que machacará el ídolo de la institución es claro: “Lo principal y lo que quiere el club es el tema de que empiecen a salir chicos que puedan jugar en la Primera de Douglas. Muchos de los profes que estuvieron allá han pasado por momentos delicados, sin cobrar, y siempre le pusieron el pecho, pero creo que hay que apuntarle más a eso y que a futuro Douglas no necesite traer tantos jugadores de afuera”, señaló.
Para ello, Mauricio posee una estrategia clara: “Lamentablemente los chicos se van perdiendo. Llega una edad donde hay que hacer contrato y por ahí no se les puede hacer y se terminan yendo. Lo ideal es poder prestarlos, que hagan experiencia en otros lados. Eso lo han hecho la mayoría de los clubes”, culminó. 
Fuente: La Gloria o Devoto


Comentarios

Comments are closed.