• nubes
    17° 19 de Abril de 2024
mauri-selvajpg

Mauricio Selva regresa al Turismo 4000 Argentino

Luego de un año de ausencia, el piloto de Urquiza y Pergamino retornará este fin de semana a la categoría en la que fue campeón en 2015 y 2016. “Voy a dejar todo para luchar por el título, me gusta la posibilidad de pelearle a Pietranera”.

Este fin de semana comenzará el campeonato 2019 del Turismo 4000 Argentino en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y habrá un regreso que no pasará desapercibido. Mauricio Selva, bicampeón de la categoría, volverá a subirse a su Chevrolet y luego de un año de ausencia promete dar batalla. El piloto de Urquiza y Pergamino ya tiene todo listo y con el número 112 en su auto este viernes será parte de las tres tandas de entrenamiento. “Queremos aprovechar las pruebas luego de un año de estar parado, para probar todo y ablandar un poquito los huesos”, expresó el campeón 2015 y 2016 horas antes de partir hacia La Plata.

Mauricio Selva cuenta con motores de Javier Constantino y el chasis es atendido en nuestra ciudad por Christian Pereyra. Con esa estructura buscará ser nuevamente protagonista en una categoría que en 2018 consagró campeón a Germán Pietranera (Ford). “Tengo una ganas bárbaras de disfrutar nuevamente lo que es estar sentado en un auto de carrera”, manifestó.

“Se estuvo trabajando en el motor con Javier Constantino tratando de poner lo mejor, de armar un buen motor nuevo a principio de año con muchas expectativas, con elementos que fueron probados durante 2018 en otros motores que trabajó Constantino a la par del mío, pusimos las cosas que eran necesarias para que el motor progrese así que en ese aspecto estoy tranquilo. Además se dio la posibilidad de que el auto sea atendido en Pergamino por Christian Pereyra, poder trabajar junto a él con toda la experiencia que tiene es muy positivo, arrancamos un nuevo rumbo con muchas expectativas”, afirmó quien es el segundo máximo ganador de la categoría con 15 triunfos.

Expectativa por su vuelta

Cuando se confirmó oficialmente el regreso de Mauricio Selva, revolucionó la categoría y a sus seguidores que expresaron el aprecio que le tienen a través de las redes sociales. Consultado sobre cómo vivió ese reconocimiento, manifestó: “Con más ganas de estar ya en el autódromo y revivir ese momento cuando salís el domingo a la pista y están todos detrás del alambrado y te trasmiten ese cariño y energía que tienen por la marca Chevrolet y conmigo, es gente que no conozco que la conocí a través del automovilismo, pero me resulta raro que gente de La Plata o Ramos Mejía por ejemplo se acerquen y me trasmitan todo eso por haber salido campeón y por los espectáculos que damos en el Turismo 4000 Argentino, es algo muy lindo y lo disfruto mucho, tengo muchas ganas de estar ya en La Plata y encontrarme con toda esa gente linda”.

“Vuelve el mejor piloto de tracción trasera con techo de Argentina”, expresaron en redes sociales. Al respecto refirió: “Esa experiencia que hemos logrado para llevar el auto un poco de costado nació en el TC Zonal en circuitos de tierra en el 2000, muchos recuerdan cuando corría en esos circuitos de tierra cristalizados en los que al tener que acelerar un auto tan liviano y con tanta potencia tuve la suerte de poder manejarlos yendo de cola y eso hace que cuando en el pavimento el auto se va de costado lo sepa controlar”.

Para este año la categoría resolvió volver a aplicar el sistema de campeonato regular, sin play off como ocurrió el año pasado. Mauricio, quien agradece a la gente de Urquiza y Pergamino, a su familia, a Christian Pereyra y a la familia Constantino, se mostró a favor de esta modificación: “Me gusta más el campeonato regular, porque con el play off si en las últimas tres fechas tenés la mala suerte de pinchar una goma por ejemplo perdés la chance de salir campeón y todo el esfuerzo que hiciste durante el año es en vano, me gusta más ir a todas las carreras a dejar lo mejor y pelear para lograr la mayor cantidad de puntos”.

- ¿Con qué Turismo 4000 Argentino se va a encontrar en La Plata?

- Estamos atravesando un momento bravo para el automovilismo por el tema económico, el campeonato está empezando muy temprano, no sé si llegaremos a 16 ó 17 autos en La Plata, hay muchos que no llegarán a esta primera fecha, no hace mucho que terminó 2018 y en un mes y medio hay que volver a armar todo e ir a golpearle la puerta a los sponsors, muchos colegas no lo han podido lograr, pero la categoría cuenta con pilotos de nivel como Pietranera y (Emmanuel) Pérez Bravo, hay cuatro o cinco que la vienen peleando y como siempre va a estar competitiva y difícil.

- ¿Qué objetivo se planteó para 2019?

- No necesito títulos ni ganar carreras, ya me liberé de todas las presiones y hoy tengo 40 años, me siento arriba del auto de carrera y lo disfruto, esto no significa que no voy a ir a ganar, voy a dejar todo, a tratar de luchar el campeonato, me gusta la posibilidad de pelearle a Pietranera que corre con Ford y mantener la rivalidad con Chevrolet, espero que nuestro auto funcione bien para poder pelearle a Pietranera, que es un gran piloto y rival.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.