• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
tenis-n-5jpg

Medvedev, el "robot" que ganó Cincinnati y es el 5 del mundo

Venció a Goffin en la final del Másters 1000 previo al US Open. Quién es este ruso del que hablan todos.

El ruso Daniil Medvedev se alzó con el título en el Masters 1000 de tenis de Cincinnati, al superar en la final al belga David Goffin, en dos sets, para culminar una semana exitosa y aparecer desde mañana en el puesto número 5 del ranking mundial ATP.

El tenista oriundo de Moscú, que había iniciado el certamen en el octavo lugar de la clasificación internacional, derrotó por 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-4 a Goffin (19), luego de una hora y 39 minutos.

Medvedev, que ahora suma dos títulos en la temporada (había ganado anteriormente en Sofía) y reúne cinco a lo largo de su carrera, perdió la final del Abierto de Washington con el australiano Nick Kirgios y una semana más tarde cayó ante el español Rafael Nadal, en el Masters 1000 de Montreal.

Su estilo, "robotizado", hace recordar a otro ruso: Nikolai Davydenko. El moscovita tiene cinco títulos y más triunfos que Roger Federer y Rafael Nadal en lo que va de 2019 (44 en total). 

"Sin embargo, sus tiros son potentes, secos y efectivos. Es un tenista muy equilibrado, capaz de dominar con el guante que tiene por revés y ajusticiar con su derecha, cerca de la red o romper el ritmo de su rival a base de dejadas", lo describió el sitio Cadena Ser español.

Será el 5 del planeta desde el lunes. Y desde el 26 buscará hacer ruido en Nueva York, en el US Open. El "robot" tiene batería. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.