PACK

El Juzgado de Faltas municipal determinó que un infractor además de abonar la multa deberá donar pañales al Hogar El Amanecer. El castigo y reparación social es por tirar basura en la vía pública.

La infracción la cometió en Rucci y Alberdi. El sujetio deberá abonar la multa correspondiente y, además, realizar una donación de 3000 pesos en pañales para el Hogar El Amanecer.

El Juez, Dr. Martín Brignoli aseguró que la medida es la única forma de que “la ciudadanía tome conciencia de la importancia del medio ambiente”.

En el marco de una intervención de la policial ambiental convocada por un vecino que además sacó fotografías que pudieron ser esenciales para imputar al infractor, días atrás se detuvo la marcha de un vehículo que segundos antes había arrojado basura sobre la mencionada intersección de zona oeste de nuestra ciudad.

Las actuaciones por arrojar desperdicios a la vía pública y/o espacio público fueron remitidas al Juzgado de Faltas donde el Dr. Martín Brignoli lo condenó al pago de una multa de $ 1800 y al cargo adicional de realizar una donación de pañales por un valor de $ 3000 para ser entregados al Hogar El Amanecer.

Este dictamen deja sentando como precedente que toda persona que arroje basura a la vía pública perjudicando especialmente a los espacios que son pulmones naturales de nuestra ciudad además de tener que pagar una multa agravada, deberá cumplir un cargo adicional de tipo social. En este caso levantar desperdicios y basura de espacios públicos como plazas para recuperar su vehículo.

Fuente: http://www.diarioelinformante.com.ar/

error: ¡Agradecemos compartir la noticia!