FOSTER-OK

Por PRIMERA PLANA

A un mes del fallecimiento de “Vito” Otero, sus familiares y amigos convocaron a una marcha pacífica para exigir transparencia en el proceso judicial y mantener vivo el recuerdo del joven músico. La convocatoria tuvo un gran acompañamiento de los pergaminenses que se concentraron en Plaza Merced para después dirigirse por la peatonal hasta Avenida de Mayo y de ahí hacia el Club Argentino, para terminar en el Poder Judicial donde su tía Adriana y uno de sus primos hicieron uso de la palabra.

El conmovedor abrazo de Antonela y Alejandra, hermana y mamá de Victorio Otero

El conmovedor abrazo de Antonela y Alejandra, hermana y mamá de Victorio Otero

Desde la madrugada del 9 de septiembre, para la familia de Victorio Otero, todo cambió, la familia “está desmembrada” ese es el término que siempre utilizó Antonela, la hermana de Vito, y desde ese día la familia reclama “un fallo ejemplificador para honrar la vida”. Ayer, desde las 18 horas, alrededor de 600 vecinos de Pergamino acompañaron el reclamo pacifico por las calles de la ciudad.

VER NOTA RELACIONADA: El recuerdo de una madre. La dura enfermedad que atravesó Vito y la anécdota del día más feliz de su vida. La reconstrucción del fatídico sábado y su opinión de Urquiza ¿Es capaz de perdonar?

Alejandro Urquiza Rueda está en libertad desde el 18 de Septiembre, pero sigue como imputado del Homicidio Culposo de Victorio Omar “Vito” Otero. El acusado fue beneficiado con un recurso de excarcelación ordinaria otorgado por el titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, César Alejandro Solazzi. La única obligación de Urquiza es comparecer los días lunes o el primer hábil posterior en la sede de la dependencia de Tribunales para firmar un acta y así cumplir con la caución juratoria. Algo que para familia de Otero es tan injusto como doloroso “ni siquiera le sacaron el carnet” reclamaba su Alejandra Otero.

banner fijo douglas

Momentos emotivos se vivieron durante todo el trayecto de la marcha que contó con un gran apoyo de una ciudad que no le dio la espalda a la familia y amigos de Vito Otero. “Solo se escucho un himno, ese himno era toda la música de Vito, un bajo que sonó mas alto que nunca” dijo uno de sus amigos mientras la música de su banda FRIDA sonaba en el recorrido hasta llegar a la puerta de Tribunales.

Alejandra Otero, y el bajo de su hijo Victorio en alto

Alejandra Otero, y el bajo de su hijo Victorio en alto

Para César Alejandro Solazzi, las condiciones personales del acusado de Homicidio Culposo, Alejandro Urquiza, sumado al arraigo en la ciudad, la falta de antecedentes penales y principalmente, el monto de pena con que el delito imputado es sancionado en su mínimo que admite la condena en suspenso, reducen a rangos minúsculos los peligros procesales, en lo cual está contemplado el riesgo de fuga.

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►

Comments

comments

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.