PACK

Por PRIMERA PLANA

Los medios del país y del mundo hablan de lo que sucedió el miércoles a la noche en la cancha de Juventud. Una vez más, los violentos empañaron no solo una jornada de fútbol sino que además perjudicaron a uno de los clubes más importantes de la ciudad poniéndole suspenso al futuro deportivo e institucional del celeste, ya que se habla de “sanciones ejemplificadoras”. Las repercusiones en los medios más importantes, nuevas imágenes y la palabra de uno de los árbitros agredidos.

LINK RELACIONADO: ¿Qué dicen los medios argentinos y del mundo?

La palabra de los árbitros

La terna arbitral designada para la revancha de los cuartos de final entre Juventud e Independiente de Chivilcoy estuvo integrada por Bruno Amiconi y los líneas Mauricio Luna (que esa misma noche estaba cumpliendo 35 años) y Marcelo Acosta. Terminaron heridos con múltiples golpes y cortes, y fueron hospitalizados. Acosta, uno de los jueces de línea agredidos en Pergamino, aceptó que duda en seguir dirigiendo y también remarcó que la Policía liberó la zona. “Cuando llegamos al estadio ya no había garantías”, destacó. Entonces, una de las preguntas obligadas es: si la terna arbitral consideró que las garantías no eran las suficientes para jugar el partido ¿por qué dieron el pitazo inicial?

“El operativo falló, nos regalaron. Cuando pedimos por la Policía no aparecieron. Fue una zona liberada”, tiró Acosta. Y agregó sobre su futuro: “La verdad que me replanteo la profesión”. 

En la entrevista en Radio Rivadavia, Acosta dejó en claro quién fue el más perjudicado en los incidentes. “El árbitro principal fue el más agredido”, soltó. Y siguió: “Yo me pude defender pero los otros árbitros la sufrieron más, tuvieron pérdida de conocimiento”.

Guillermo Marconi, titular del Sadra (Secretario General del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), anticipó que su sindicato pidió la desafiliación del equipo de Pergamino y si bien no habrá definiciones inmediatas en virtud de las 72 horas que le otorgó el Tribunal de Disciplina de la AFA a Juventud para que realice su descargo, el antecedente inmediato de Sarmiento de Ayacucho al que se enfrenta el celeste no es bueno y hacen prever que recibirá una sanción ejemplificadora.

Mientras las imágenes recorrían el país y el mundo, el club de Pergamino apenas rompió el silencio a través de un comunicado en su Facebook particular:

Una previa caliente

Según publicó el diario Clarín, la bronca de la gente de Juventud de Pergamino viene de varias semanas atrás. Tras la última fecha de la Zona A (el equipo pergaminense terminó primero) desde el Facebook oficial del club habían denunciado una supuesta mano negra en la elección de los árbitros. Según la gente de Juventud, Gustavo Bassi (ex árbitro de Primera) es el encargado del Sadra en el Consejo Federal de realizar las designaciones. Bassi es de Chivilcoy y es el padrino del hijo del entrenador de Independiente.

El propio entrenador de la Juve, Adrián Antonetti, dejó de lado su sobrenombre de mudo y disparó con munición gruesa. En el programa La Gloria o Devoto de Radio UNO declaró que “es sabido de este torneo y del año pasado, que Bassi (Gustavo) es el que define los árbitros, es de Chivilcoy, es el padrino del hijo de Salvaggio (DT de Independiente). Bassi en el fútbol es un corrupto, lo sufrí con Douglas en carne propia cuando estábamos en el Nacional B. Hizo cosas alevosas en contra nuestra. Esta gente le hace mal al fútbol. Acá es lo mismo. Independiente de Chivilcoy jugó 17 partidos, tuvo 15 penales a favor, no tuvo un jugador expulsado en todo el año, todos se quejan. El año pasado arruinó a Belgrano de San Nicolás, le echó 7 jugadores en dos partidos, y le arruinó el 2017 también”

El Facebook oficial de Juventud de Pergamino, semanas antes de los incidentes:

Nada justifica la violencia que se desató en el Carlos Grondona la noche del miércoles, pero el mundo del fútbol no vio con buenos ojos estos antecedentes en la previa del choque sembrando desde lo institucional y con su DT al frente un manto de dudas y sospechas que mal predisponen a cualquier hincha ansioso.

LA PEOR DESPEDIDA: Juventud perdió y el partido terminó con agresión a los jueces y vidrios rotos. VIDEO

Foto de portada: Pablo Perrotta (Facebook personal). Fotomontaje: Primera Plana

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!