• nubes
    13° 25 de Abril de 2024
municipales-inspectoresjpg

Municipales con medidas de fuerza: Quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo

Todas las organizaciones gremiales acordaron la puesta en marcha de un plan de lucha a partir de las 00:00 hs. de hoy. Es en rechazo a la propuesta de aumento salarial “insuficiente” de parte del Departamento Ejecutivo

Los trabajadores municipales afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obraros y Empleados Municipales (SOEM), Unión Personal Civil de Nación (UPCN) y el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) se declararon a partir de hoy en estado de asamblea permanente y anunciaron quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo.

Le reclaman al intendente Javier Martínez una urgente recomposición salarial, recategorización y pase a planta permanente, en virtud de lo resuelto en las asambleas que se desarrollaron en las distintas áreas del Municipio como en Inspección General y Tránsito, redes para Infraestructura, Servicios Públicos, el Corralón y Obras Sanitarias, entre otros.

Después del mediodía del viernes, los representantes de  ATE, SOEM, UPCN y SOSBA fueron notificados que el Municipio había determinado no anticipar los pagos del aumento de sueldos convenidos en marzo.

Se trataba de un reclamo colectivo que se había iniciado a mediados del mes pasado ante la suba de los nuevos índices inflacionarios, donde se instó al intendente Martínez a la reapertura de la negociación salarial.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/una-vez-mas-se-complicaron-las-paritarias-municipales/

En la negociación de marzo, los gremios que nuclean a los empleados municipales ya habían obtenido una reducción de los tramos de incrementos de sueldos: uno del 12 por ciento en marzo y el segundo, del 16 por ciento en junio, además del acuerdo de volver a reunirse el 7 de julio.

La cuestión es que ahora el Ejecutivo propuso un 16 por ciento de aumento, escalonado entre este mes y el próximo, lo que para los trabajadores es “insuficiente”.

Por esa razón, de manera conjunta, los sindicatos le comunicaron oficialmente al Ejecutivo Municipal y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sobre el quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo a partir de hoy.

También se alerta sobre la posible extensión de las medidas de fuerza en caso de no mediar respuestas favorables para los trabajadores afiliados y no afiliados porque la misma decisión ampara y alcanza a todo el personal que cumple servicios en las distintas áreas de la Municipalidad.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.