• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
fabian-oppizzijpg

Murió Fabián Héctor Oppizzi, el dueño del museo con más de 5000 juguetes de distinto tipo

Tenía 52 años y falleció luego de atravesar una complicada enfermedad. También era conocido por su actividad en el rubro inmobiliario

Ayer falleció el reconocido martillero público, empresario inmobiliario y coleccionista Fabián Héctor Oppizzi, luego de padecer una grave enfermedad. Tenía 52 años y era el propietario de una colección compuesta por más de 5000 juguetes de distintas épocas y clases con los que había creado el Museo del Juguete Antiguo, instalado en una antigua casa de calle Pueyrredón, entre Moreno y Azcuénaga.

Oppizzi dedicó gran parte de su vida a la recolección de juguetes y durante ese tiempo fue obteniendo gran cantidad y variedad de ellos, algunos muy difíciles de encontrar por su antigüedad.

Soldados de plomo, vagones y locomotoras de ferrocarril de diferentes tamaños, miles de autos en miniatura, muñecas, triciclos, juegos de mesa, juegos didácticos. Muñecos y elementos que en su época eran entregados a través de la Fundación Eva Perón y hasta una extraña abeja hecha íntegramente en metal que, al darle cuerda, movía sus alas y sus patas formaban parte de los 5000 juguetes distintos que fue adquiriendo durante el transcurso de los años.

En un primer momento, Fabián Oppizzi almacenaba los juguetes en el quincho de su casa particular ubicada en avenida Rocha pero llegó un momento en el que la colección fue tan importante que decidió adquirir una casa y para guardarlos y tener también la posibilidad de exhibirlos

Su sueño se hizo realidad en 2018, cuando abrió sus puertas el Museo del Juguete Antiguo en la casona de calle Pueyrredón, por la que pasaron gran cantidad de visitantes que se retiraban admirados por la variedad de los juguetes y el estado de conservación de los mismos.

Las redes sociales y las sucesivas apariciones en medios de comunicación de distintas partes hicieron que el museo se conociera en todo el mundo y que visitantes de otras ciudades se acercaran a Pergamino para conocer la increíble colección de juguetes de Fabián, a quien bautizaron “el guardián de los juguetes”.

Su fallecimiento causó hondo pesar en la comunidad pergaminense. Era esposo de Andrea y papá de Agustín y María Valentina.

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.