• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
eitel-almeidajpg

Necesita ser trasplantada y no tiene manera de cubrir los gastos

Eitel Almeida es una vecina de la ciudad que necesita de la ayuda de todos para continuar un tratamiento que derivará en un trasplante de riñon. Hace dos años comenzó su lucha y hoy vende comida y productos para no perder las esperanzas.

En diálogo con PRIMERA PLANA, Eitel contó cómo su salud y su situación laboral se convirtieron en los desafíos más grandes que tuvo que afrontar: “Yo tenía mi taller de costura en mi casa y después empezó a faltar trabajo, se hizo cada vez más insostenible y terminó así. Pasé semanas enteras donde no tenía nada para comer. Estuve 5 meses sin luz, porque no podía pagar. Recién ahora junté como para poder llegar mes a mes”, comentó.

Tras estas complicaciones, su salud comenzó a deteriorarse y al no mejorar su situación económica, todo se complicó aún más: “Cuando pasó la inundación, además de que perdí todo, me empecé a enfermar. Engordaba y era porque mis riñones no funcionaban, no eliminaban las toxinas ni los líquidos. En febrero de este año me tuvieron que atender de urgencia porque estaba al borde de la muerte por anemia. Me internaron 2 meses y ahí empecé el tratamiento”, añadió.

A pesar de esto, decidió continuar emprendiendo y de esa manera logra sostenerse. Pero de todas maneras, remarcó la necesidad de que le adjudiquen una pensión o la cobertura de una mutual: “Hago canelones, empanadas, bombones, sandwich de milanesas y lomitos. No me animaba al principio pero la situación me llevó a esto. Así que no me voy a rendir porque quiero seguir viviendo, pase lo que pase.”

“Recién el mes que viene puedo empezar a hacer los trámites para que me den mi pensión, pero hasta entonces tengo que buscar la manera de sobrevivir. Para poder hacerme el trasplante, tengo que seguir el tratamiento con un nutricionista, hacerme un bypass gástrico y recién ahí me pueden trasplantar. El tema es que no tengo manera de cubrir todo eso”, contó.

Por último, demostró que ve todo desde un punto de vista optimista y que cualquier ayuda será un gran paso para su recuperación: “Si a mi me dan una bicicleta, salgo a repartir pedidos y de esa manera adelgazo. Hay muchas maneras de ayudar y trato de ser positiva con todo esto”, finalizó.  

Para colaborar y comunicarse con Eitel Almeida: 2477-464455

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.