• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024
douglas-concejpg

No concibe el triunfo

Douglas Haig empató 0 a 0 como visitante, ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en una nueva fecha de la Zona C del Torneo Federal A

Luego de la derrota entresemana frente a Independiente de Chivilcoy en el "Miguel Morales", Douglas Haig se presentó ayer en Concepción del Uruguay, con la ilusión de volver a la victoria.

Sin embargo y a pesar de contar con chances en la primera parte, el equipo de Pergamino se vió imposibilitado de sumar de a tres puntos por la falta de puntería y la acumulación de encuentro disputados en pocos días que terminaron por erosionar la energía del equipo en la segunda mitad.

PRIMER TIEMPO

Si bien Douglas era más e intentaba jugar cerca del arco rival, la primera opción real de peligro llegó recién a los 19' con una jugada casi unipersonal, elaborada por Pablo Lionel Mazza,  quién luego de dejar atrás a su marcador, remató al primer palo del arco defendido por Cebreiro que se estiró sin tocar la pelota ya que la misma se fue ancha.

A los 25' nuevamente fue El Fogonero quién estuvo cerca de abrir el marcador cuando Mariano Mauri metió un centro por bajo, al ras del piso y Cebreiro erro en el cálculo, dejando el arco a merced de Johansen quién a pesar de estirarse no llegó a conectar con el balón.

Transcurrían los minutos y el equipo local que era cuestionado desde la previa del partido con cánticos de su propia hinchada hacia el técnico a quién le pedían la renuncia  y el propio juego de sus jugadores, no podía hacer pie en el campo por lo que el protagonismo era del conjunto de Pergamino, más allá de alguna intervención aislada de Carrera.

Por ese motivo a los 35' el Fogonero tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador cuando Mazza picó en soledad dentro del área y luego de eludir al arquero rival con un toque sutil por debajo del mismo cuando este saltó a por el balón, sin embargo cuando el ex Asteras Trípoli estaba solo de cara al gol, remató mordido e insólitamente fuera de los tres palos perdiéndose la pelota por la línea de fondo.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento del partido arrancó con ambos equipos en una situación similar a la del primer tiempo, la pelota, la propuesta en el juego, la dinámica y el ritmo del partido lo imponía el equipo de Raggio, mientras que los dirigidos por Norberto Acosta apostaban más a contrarrestar las virtudes ajenas que a crear peligro.

Una muestra de ello, fue cuando a los 4' Rodrigo Caballuci metió una pelota cruzada dentro del área que Pablo Mazza cabeceó a pocos centímetros del arco rival.

Sin embargo a los pocos instantes Gimnasia intentó contestar con un remate lejano de Ciampichetti que se desvió en Pezzi cuando tenía destino de gol.

A medida que transcurrían los minutos, el ímpetu del Fogonero se fue apaciguando. Mucho tuvo que ver con esta situación, el extremo desgaste sufrido por los tres partidos disputados en menos de 7 días. Por otra parte, el rival comenzó a crecer en sus acciones, adelantando sus líneas, también este hecho tuvo relación directa con que el “Lobo” no había tenido acción en la fecha entresemana.

Sin embargo y más allá de alguna intervención importante de parte de Juan Ignacio Carrera, que demostró seguridad y sobriedad en el arco, los de Norberto Acosta no tuvieron demasiadas ideas para vulnerar su valla.

Los volantes creativos del Mens Sana, Guiffrey y Agustín García fueron un poco quienes llevaron la batuta intentando habilitar a Ciampichetti que está lejos del nível que supo demostrar en otras ocasiones cuando enfrentó al Fogonero.

Intentando un golpe de timón en el trámite del encuentro, Gustavo Raggio mandó a la cancha a Tévez, López y Tablada en lugar de Mazza, Johansen y Tomás González, entre otras modificaciones posteriores, sin embargo el menú ofensivo se redundó en centros ineficaces que contuvo oportunamente Cebreiro o directamente rechazó la defensa local en medio de un encuentro en dónde el terreno de juego tampoco ayudó.

Fue final del encuentro, en dónde Douglas no pudo, no supo o no tuvo con qué , mientras que el rival jamás tuvo recursos o directamente no se animó. Justo empate en medio de un torneo que recién arranca su segunda ronda.

FECHA LIBRE PARA EL FOGONERO

El próximo fin de semana Douglas tendrá descanso ya que quedará libre, situación ideal para descansar, recuperar soldados y entrenar para mejorar las últimas presentaciones ya que luego de un muy buen arranque, el Milan sumó solo 2 de los últimos 9 juegos en disputa y en dónde hace tres encuentros que no marca goles.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.