• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024
cjpg-17

No tienen perdón de Dios: Durante la misa, robaron en la entrada de la iglesia

Los delincuentes se llevaron una moto de quienes estaban presenciando la celebración religiosa en la Capilla Virgen Niña. Según denunciaron los vecinos, la inseguridad los tiene aterrorizados y no saben qué hacer para que la Policía actúe

Los sucesivos hechos de inseguridad que vienen ocurriendo en un sector del Barrio Acevedo desde hace un tiempo demuestran el peligro que atraviesan a diario los vecinos y vecinas.

A pesar de reiteradas denuncias y hasta súplicas a los responsables de seguridad, los robos siguen a toda hora y solo queda agradecer cuando nadie resulta herido.

Así lo describió a PRIMERA PLANA una vecina de la zona, que sostuvo que “la gente vive atemorizada y le ruega a las autoridades que actúen porque es tierra de nadie”.

El punto culmine llegó luego de un robo en la entrada de una de las iglesias del barrio, cuando un par de delincuentes aprovecharon la hora de la misa para cometer el delito.

El suceso ocurrió en la Capilla Virgen Niña, de calle Siria y Claudio M. Herro, días atrás, alrededor de las 17 horas. “El altar enfoca a la calle y el padre Omar, que estaba dando la misa, frenó al coro que estaba cantando para alertar que algo estaba pasando afuera”, dijo una testigo.

En cuestión de segundos, los fieles escucharon arrancar una moto en el sector de la entrada, que luego pasó atravesando el enrejado con dos sujetos a bordo.

El cura frenó el culto y quienes estaban participando se  dirigieron a la entrada de la iglesia para constatar qué había pasado. “Eran dos personas desconocidas que habían robado una de las motos de la entrada de la iglesia. Los vecinos en auto recorrieron la zona para ver si encontraban algo pero no vieron nada”, precisó la mujer.

El robo no fue un hecho aislado ya que la mujer aseguró que es algo que ocurre con frecuencia. En ese sentido, señaló que “por calle Siria, frente a la UOM, en una vereda muy concurrida que tiene un supermercado y una farmacia, robaron en un negocio de ropa que hace años que está instalado. Se llevaron una moto que estaba estacionada en la entrada y un celular”.

Además, los vecinos del Barrio Acevedo denunciaron actos de vandalismo durante la madrugada, tales como la rotura de los juegos de las plazas o de vidrios de los balcones de los departamentos. “Nos sentimos indefensos e inseguros. Hay muy poco control policial y tememos por nuestras familias y vecinos”, denunció la mujer que expuso la problemática a PRIMERA PLANA.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.