• muy nuboso
    16° 28 de Marzo de 2024
robo-remis-pistolajpg

Nuevo asalto a punta de pistola a un remisero: "Somos carne de cañón"

Un chofer de la empresa "Urbano" circulaba por calle General Pico cuando fue abordado por delincuentes que, simulando ser pasajeros, le indicaron que realizara un recorrido y luego le robaron, amenazándolo con un arma de fuego

Alrededor de las 9:30 hs. de ayer, un chofer de la empresa “Urbano Remis”, ubicada en Avenida Ameghino al 2000, circulaba por calle General Pico, en proximidades de Avenida Paraguay, cuando dos sujetos le hicieron señas para que se detenga y le preguntaron si estaba libre.

Ante la respuesta afirmativa por parte del remisero, ambos subieron al vehículo y le indicaron que realizara un recorrido, que culminó en un domicilio de la calle Azul.

Al llegar al lugar, uno de los sujetos extrajó un arma de fuego, amenazó a la víctima y lo despojó de 300 pesos en efectivo y de su teléfono celular, tras lo cual escaparon corriendo.

Mauricio Caputa, chofer de la agencia damnificada, le dijo a PRIMERA PLANA que “los casos de robos a remises han aumentado en los últimos tiempos y la mayoría de las veces la modalidad es la misma: Gente que simula ser pasajeros y que luego nos roban amenazándonos con armas de fuego.

“La verdad es que estando todo el día en la calle y arriba del auto somos carne de cañón”, admitió.

“Antes los hechos de inseguridad ocurrían en ciertos lugares y a determinadas horas, entonces para evitar robos alcanzaba con tener cuidado, pero ahora operan a plena luz del día y en cualquier lugar; este último robo fue a las 9:30 hs. de la mañana, en un lugar de mucha circulación de gente”, alertó.

Además, Caputa mostró su indignación ante la situación que atraviesan los trabajadores afectados al servicio: “Estamos totalmente desprotegidos. He hablado con remiseros de otras agencias y todos coinciden en que los robos se han incrementado y considero que no es culpa de la Policía; creo que si los dejaran actuar las cosas serían diferentes. Pero ocurre que la Justicia en este país está devastada”, se quejó.

Por último, el remisero señaló que “si las autoridades no nos protegen tenemos que cuidarnos entre nosotros. La situación económica es muy difícil. Trabajamos entre 12 y 14 horas diarias; apenas nos alcanza para subsistir y para colmo ponemos en peligro nuestras vidas porque no sabemos lo que puede pasar cuando nos encontramos con alguien que está armado”, indicó.

En otro tramo de la charla con PRIMERA PLANA, Mauricio Caputa dijo “en todos los casos hay que hacer la denuncia para que cada hecho quede registrado en las estadísticas”.

En numerosas oportunidades, las víctimas no realizan la denuncia de los hechos, desalentados, entre otras cuestiones, por la escasa cantidad de casos esclarecidos.

Sin embargo, muchos remiseros insisten en que es importante denunciar todos los robos, al menos como una forma de visibilizar la situación.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.