• cielo claro
    20° 23 de Abril de 2024
oftalmologia-coronavirusjpg

Oftalmología, un viejo reclamo que se suma al servicio de Guardia del Hospital “San José” gracias al aporte del SAMO

Una nueva y solicitada prestación se agrega al abanico de especialidades que brinda el nosocomio, que se implementó gracias al recurso propio del Sistema de Atención Médica Organizada

Es el rol de los hospitales interzonales como el “San José”, instituciones cabeceras de las regiones sanitarias, contar con tecnologías y especialidades para cubrir las necesidades de la ciudad y también de los alrededores, por ser un centro de derivación regional.

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos de Pergamino confirmaron que se sumó una especialidad altamente demandada en la comunidad, una necesidad que carecía de respuesta regional en la salud pública y privada en varios casos: el servicio de oftalmología.

En los servicios de urgencias, sea en la guardia pediátrica que tiene su ingreso por calle Monteagudo o la guardia de atención general de adultos que tiene su acceso por calle Italia, ahora la comunidad cuenta con atención oftalmológica.

“Luego de muchos años de demanda por parte de los vecinos y pensando en ampliar el abanico profesional para seguir fortaleciendo el rol del Hospital, se incorporó esta nueva especialidad”, detalló el comunicado hospitalario informando la buena nueva.

De esta manera, la salud pública en nuestra ciudad sigue saldando deudas que tenía con la comunidad y sigue reforzando la calidad hospitalaria en las urgencias.

La dirección del Hospital “San José” informó que esto fue posible, primeramente porque el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires así dispuso la incorporación de profesionales y gracias a la articulación con el SAMO, que es el sistema retributivo que permite a los Hospitales Públicos de la Provincia facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

El SAMO es una ley propia de la Provincia de Buenos Aires que establece que el monto recaudado por cada Hospital debe ser dividido entre los trabajadores del Hospital; para el fondo de gastos de bienes y servicios; y a la distribución solidaria del Ministerio de Salud.

Es por esto, que cuando una persona recurre al Hospital se le solicita el carnet de afiliado si tiene cobertura privada. Este recurso económico posibilitó, en este caso, la adquisición de distintos insumos y equipos tecnológicos con el fin de poder brindar más y mejores prestaciones en el servicio de oftalmología.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.