El Secretario General de los gastronómicos, abonado a las declaraciones polémicas, comparó la relación del Gobierno con la CGT con la que tuvieron Alfonsín, De la Rúa y los militares. Y recordó, a la pasada, que esos gobiernos “terminaron mal”.

El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, un abonado a las declaraciones polémicas y, por qué no decirlo, a los excesos verbales, envió un mensaje al gobierno nacional, en el marco de la anunciada embestida contra los gremios, especialmente los de la CGT.

“A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y terminaron mal”.

En declaraciones, Barrionuevo recordó que “a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa” y que esos gobiernos “terminaron mal”. La amenaza, velada, se complementó con una metáfora: “le muerden la cola al león y terminan mal”, agregó.

En su análisis, Barrionuevo consideró que “el Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones” y pidió que “se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros”. En ese sentido, adelantó que “por ahora no hay reconciliación con el Ejecutivo”.

También desestimó que se vaya a cordar “techos” en las paritarias. “Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso”, remató.

Fuente: Infocielo

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►