• muy nuboso
    13° 25 de Abril de 2024
medico-discriminadojpg

Otro médico discriminado por sus vecinos: no quieren que atienda a embarazadas

Es obstetra y tiene su consultorio en un edificio de Recoleta. "Abandonar a una mujer que está a punto de parir es una locura", consideró.

Leandro Goñi es médico obstetra y ginecólogo desde hace 35 años, y jefe de guardia del hospital Vélez Sarsfield, donde asiste una vez a la semana. Y si bien tomó las medidas necesarias para prevenir la aglomeración de pacientes en su consultorio de Recoleta, los vecinos le pidieron que deje de atender a las embarazadas y amenazaron con denunciarlo.

El caso de Goñi se suma al de la doctora de Belgrano o el farmacéutico de Santa Fe, a quienes los vecinos les pegaron carteles para que se fueran de sus edificios por miedo a que provocaran un efecto contagio.

A partir de que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Goñi tomó todas las medidas de prevención necesarias para evitar la transmisión del coronavirus. Redujo al máximo la cantidad de consultas para disminuir la circulación de gente y se dedicó a atender solo a las embarazadas que estén cursando el tercer trimestre de gestación o que tengan desarrollos en riesgo.

Sin embargo, los vecinos del edificio donde tiene su consultorio lo amenazaron con denunciarlo si continuaba recibiendo pacientes. A través de una carta que se hizo viral, Goñi consideró este accionar como "un acto de tremendo egoísmo".

"Abandonar a una embarazada cuando está a punto de parir es lo mismo que dejar a un paciente enfermo, es una locura. Si los argentinos empezamos a pelearnos entre nosotros, esto no tiene sentido. Cuando leía las amenazas no lo podía creer", expresó.

A su vez, el médico se refirió a los aplausos para los profesionales de la salud y llamó a reflexionar sobre los comportamientos de una parte de la sociedad. "Los aplausos de las 21 me llenan el pecho de orgullo y me hacen sentir que lo que hago vale la pena, incluso cuando yo mismo soy una persona que pertenece al grupo de riesgo. Les pido que analicemos cómo somos y lo que estamos haciendo”.

Para finalizar, llamó a seguir trabajando en conjunto."Luchemos contra el virus, pero luchemos más fuerte con la hipocresía que gobierna nuestra cabeza.Es hora de pensar en todos", concluyó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.