• cielo claro
    14° 23 de Mayo de 2019
mazzajpg

Pablo Mazza: “En diciembre estábamos muertos”

Tras finalizar la temporada con Douglas, donde se salvaron del descenso en las últimas fechas, el capitán y referente, Pablo Mazza, hizo un balance de lo que fue el campeonato para el equipo y también desde lo personal.

El ex Asteras Tripolis, fue sincero al hablar de sensaciones cuando terminó la Primera Fase, aunque explicó los motivos que llevaron al “Milan de Pergamino” a sumar bastante en la Reválida y quedarse en la categoría, que cada día se pone más compleja.

Más allá que Douglas quedó eliminado de la Reválida en la última jornada frente a Depro, Pablo Mazza se sincera: “Ahora vemos el vaso medio lleno. Después del partido con Pronunciamiento el vestuario era desazón porque queríamos clasificar. Pero si miramos para atrás, en diciembre estábamos muertos, al borde del descenso y revertimos la situación con actitud y juego”, manifestó.

Una vez concluida la temporada del Federal A, el capitán y referente del equipo partió en dos la performance del plantel en el campeonato: “Hicimos un mal torneo, fuimos un equipo vulnerable, nos llegaban y nos convertían. Después cambiamos el chip, dimos vuelta partidos. Éramos un equipo de intensidad y actitud y no lográbamos jugar bien con esa metodología”, aseguró.

Y también se refirió al aspecto individual: “Si bien no tuve un rendimiento muy bueno y me costó lo de la rodilla, este trimestre me volví a poner bien físicamente. Sé que falta para cuando arranque el próximo torneo, pero me voy a encontrar mejor aún”, avisó el ex Asteras Tripolis de Grecia.

Volviendo al encuentro contra los de Hernán Orcellet en el que perdieron 1 a 0 en el descuento, Mazza confiesa que haber llegado fuera de todo peligro los hizo confiarse: “Teníamos la clasificación en las manos y se dio lo que no queríamos. Se jugó un partido malo y no se pudo clasificar. Por ahí nos relajamos con el tema de la salvación, ahora a la distancia lo vemos así”, indicó.

Ya pensando en la 2019/20, el número 10 no promete ascenso, sino que advierte que la forma de disputa de la divisional se va tornando progresivamente más compleja: “Cada vez los descensos son más y 1 de cada 4 equipos es mucho, y hay jugadores que cuando bajan de categoría la pasan mal. Se van a tener que hacer bien las cosas los dirigentes, los jugadores, y los hinchas apoyar, y hay que hacer un trabajo en conjunto”, señaló.

En el cierre, Pablo contestó la inquietud acerca de su continuidad en la institución de calle San Nicolás 44: “Yo me quiero quedar, acá salvo que salga algo que me ayude futbolística y económicamente. La situación está difícil en todos lados y el objetivo es tratar de pelear el campeonato con Douglas y la idea es quedarme”, concluyó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.