Pergamino Automotores

Los pergaminenses Gabriel Marucci y su hijo fueron de excursión al pico más alto de la provincia mediterránea el jueves a la tarde y acordaron un horario de regreso con su familia. No regresaron a tiempo y los bomberos de Yacanto y Villa Berna empriendieron su búsqueda. Finalmente fueron rescatos sanos y salvo tras algunas horas de angustia y preocupación.

 

El descenso de las nubes habría dificultado el sentido de ubicación en los pergaminenses 

El jueves a la noche rescataron a Gabriel Marucci y a su hijo que eran buscados intensamente tras extraviarse a la tarde en el Cerro Champaquí de las sierras cordobesas.

Los turistas, oriundos de la localidad bonaerense de Pergamino, habían salido a caminar a las 15 de este jueves. Al pasar las horas y bajar las nubes, el resto de la familia, esposa e hija, alertaron a las autoridades. 

Bomberos de Yacanto y Villa Berna, que realizaban la búsqueda vía terrestre, habían llegado a la base Los Linderos.

Con el paso del tiempo crecía la preocupación porque padre e hijo estabn sin ropa de abrigo y la temperatura bajó considerablemente en el sector: “iniciaron sus caminatas sin abrigo y el clima en el cerro es complicado. Está muy cerrado y la temperatura es baja y puede descender con el correr de las horas”, explicaban los bomberos ayer por la tarde.
El coordinador de Defensa Civil de la provincia, Omar Juárez, había manifestado a Telam que los pergaminenses dejaron el vehículo en las bases de los linderos para hacer trekking y subir el cerro, pero se desconoce si llegaron a la cima.
http://douglashaig.com/
Juárez había explicado que “el problema es que está muy nublado, no se ve nada, han bajado las nubes, así que los bomberos ya empezaron a subir, a escalar la montaña, para la búsqueda de estas dos personas”.

El Cerro Champaquí está ubicado en el oeste de Córdoba en las llamadas Sierras Grandes entre los valles de Calamuchita y Traslasierra y es el pico más alto de la provincia, con una altura de 2884 msnm. Es considerada la segunda Maravilla Natural de Córdoba

“En el auto quedó la mujer que se la veía bastante nerviosa, a la espera de que el hombre y el adolescente terminen la caminata”, dijo.

Los pergaminenses lograron hacer contacto y caminaron hasta la Escuela del Champaquí para que los rescatistas lograran asistir a buscarlos.

Con información de Diario Jornada y Cadena 3 | Imagen de portada ilustrativa

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►