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Para impulsar al comercio minorista, en Junín lanzan descuentos de hasta el 50%

Se realizará el 13 y 14 de julio. “Entendemos que en la zona tienen como referencia a nuestra ciudad, y no lo queremos dejar escapar. No queremos que las ventas se fuguen a ciudades más grandes”, señaló Diego Ruiz, titular de la Sociedad Comercio e Industria.

Para alentar al comercio minorista de la vecina ciudad, en un contexto de retracción del consumo y cimbronazos en la economía, el municipio, en conjunto con la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), lanzó la iniciativa “Big Sale Junín”, a través de la cual los locales ofrecerán descuentos de entre un 40 y un 50 por ciento en productos puntuales.

Daniel Coria, subsecretario de Producción comunal, confirmó ayer, en una conferencia de prensa realizada en el MUMA, que el evento, que se da en el marco del programa “Centros comerciales a cielo abierto”, se realizará el 13 y 14 de julio. “Si bien este programa no es nuevo, queremos darle impulso con los comerciantes del área céntrica para que favorezca la actividad comercial de Junín”, dijo el funcionario.

“En Junín hay cerca de 3000 locales. Comenzaremos en el centro y la idea es desarrollarlo en nuevas arterias donde tengan actividad comercial. Hemos conformado un equipo para llevar adelante esto e ir armando actividades, a lo largo del año, para favorecer al sector”, explicó.

Y añadió: “No solo esperamos tener distintas temáticas que puedan formar parte de las jornadas, como son los de seguridad, acciones de marketing, turismo. Este último, hace que el comercio de Junín llegue a gente de la zona. A grandes rasgos, estos son nuestros objetivos”.

“La caída en las ventas es generalizada”

Por su parte, Diego Ruíz, presidente de la SCIJ, agradeció al gobierno de Junín por la realización del proyecto y dijo: “Sabemos que esto va a funcionar. Le genera atractivo y movimiento a la ciudad. Entendemos que en la zona tienen como referencia a Junín, y no lo queremos dejar escapar. No queremos que las ventas se fuguen a ciudades más grandes. Tenemos que apuntalar este proyecto”.

En diálogo con Democracia, Ruiz afirmó que “la idea es que el comerciante saque lo que tiene para liquidar y que, de esta forma, se pueda mover el negocio. La masividad ayuda, va a haber espectáculos aportados por el municipio”.

“La retracción en el consumo es una realidad, por eso hay que generar estas cosas para atraer a la gente, por fortuna nos pudimos poner de acuerdo con el municipio, que entendió que tiene que intervenir para alentar el consumo”, afirmó.

“Hay un segmento de juninenses que compra afuera de la ciudad y hay que recuperarlo”, sostuvo. “Se está haciendo muy complejo mantener a los empleados, sobre todo en rubros donde han bajado las ventas”, dijo.

Y añadió que si bien “la caída en las ventas es generalizada, los rubros más castigados son los que no comercializan bienes de primera necesidad, bienes más complejos”.

 

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