• nubes
    17° 25 de Abril de 2024
sexo-1-minjpg

Para ponerse las pilas: qué es y en qué consiste el "electrosex", la nueva tendencia sexual

Aunque en la Argentina no es común, estas prácticas novedosas han comenzado a ser muy habituales en Europa.

Los mayores problemas a la hora de tener sexo en una relación estable son la monotonía y la falta de imaginación. Por eso, en ocasiones las parejas suelen agregarle algún que otro tipo de juguete al acto sexual, ya sea disfraces, esposas, vibradores o geles, con el objetivo de aportarle algo diferente al encuentro.

Aunque existen los típicos juguetes que muchos usan ya desde hace años, hay una creciente moda en Europa que habla del "electrosex" o electroestimulación erótica, la cual busca conocer nuevas sensaciones con otro tipo de artefactos no tan conocidos para el mundo del sexo.

El "electrosex" es una práctica que implica la estimulación de los nervios del cuerpo, especialmente de los genitales, a través de la aplicación de una fuente de energía eléctrica. El nivel de descarga que se utilice puede ser variado, ya que estos juguetes traen diferentes intensidades.

Lo ideal es empezar de a poco, para conocer el funcionamiento del aparato y la reacción del cuerpo de quien lo usa. Con la experiencia y el paso del tiempo, se puede ir por más, para potenciar las sensaciones al máximo. Esta estimulación puede ser parte del acto sexual común, como forma de previa, aunque otros la usan directamente para conseguir el orgasmo.

Aunque inicialmente muchos asociaron estas practicas con el sadomasoquismo, la idea de estos productos es innovar con las sensaciones de placer, sin caer en actos sexuales que se tornen violentos o desagradables.

Aquellos que no conocen los métodos de la electroestimulación, deben imaginar que, en el caso de los hombres, es como usar electrodos en los testículos o anillos que rodean al pene y que generan pequeñas descargas. Para las mujeres, los electrodos se colocan en la vulva o en los pezones, lo que despierta grandes sensaciones.

Consultada sobre esta nueva tendencia, la sexóloga Mariana Kersz explico que en la Argentina no se escucha todavía hablar del "electrosex", aunque es probable que si es una tendencia incipiente en otros países, seguro en algún momento estas prácticas se pondrán de moda también acá.

Lo único que es importante tener en cuenta a la hora de animarse a probar el "electrosex", es que todos los participantes del acto sexual deben ser responsables y cuidadosos, sobre todo si alguno de ellos sufre de insuficiencias cardíacas. Además, no es recomendable usar geles o lubricantes con estos juguetes, ya que pueden producir quemaduras.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.